Adam West, el Batman televisivo, muere víctima de leucemia

Adam West, el Batman televisivo, muere víctima de leucemia

10 de junio del 2017

El actor estadounidense Adam West, reconocido especialmente por ser el Batman de la serie de televisión estadounidense de los años 60, fallece a los 88 años de edad como consecuencia de una leucemia, según informó su familia.

West, interpretó al rico y excéntrico magnate de ciudad Gótica Bruce Wayne, desde 1966 a 1968 en la cadena ABC, lo que lo llevó a convertirse en una de las interpretaciones icónicas del hombre murciélago, una versión, kitch, pop, idiosincrática, afable dentro de la cultural popular.

Fue una de las primeras versiones del personaje de cómic creado en los años 40 por Bill Finger y Bob Kane.

West, recordado también por prestar su voz para series animadas, aparecer en convenciones del mundo geek por el mundo e incluso participar esporádicamente en capítulos de Los Simpson, murió en su domicilio de Los Ángeles, rodeado de sus allegados y seres queridos, entre ellos, seis hijos y cerca de 7 biznietos, de acuerdo con el comunicado recogido por el medio The Hollywood Reporter.

“Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, escribió su familia en un comunicado.

Batman se convirtió en un emblema de televisión tras estrenarse en 1966. sin embargo, tras su paso por la serie del hombre murciélago, West tuvo tuvo dificultades para conseguir otros papeles en el cine debido a su asociación con el personaje.

En una entrevista con Variety, West afirmó que su relación con la serie se basaba en “Dinero. Hace unos años llegué a un acuerdo con Batman. Había un tiempo cuando Batman realmente me impidió conseguir algunos papeles bastante buenos. Sin embargo, vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y simplemente lo acepté”.