Bernard Loomis, el impulsor de Mattel

2 de junio del 2018

Es una leyenda de la venta de juguetes.

Bernard Loomis

Bernard Loomis es el culpable de que los niños se antojen de tener un juguete. A través de su incursión en la industria juguetera Mattel, Loomis se convirtió en el cerebro de la difusión promocional y publicitaria de marcas como Barbie y Hot Wheels.

Si las Barbies tienen cantidad de vestidos, profesiones y roles es gracias a Bernard Loomis. Él ideó la producción de series de juguetes para tener la posibilidad de representar la imaginación de los niños en los infinitos espacios que podría recrear un juguete.

La idea era esa, crear en plástico y metal todo un mundo de fantasía que creara una relación entre los productores y los niños. “Ahora estamos en el negocio de ventas múltiples a los mismos niños en la misma fantasía”, declaró Bernard Loomis a la revista Time.

Su historia con los juguetes es más trágica que la que vendía a los niños. Llegó a Estados Unidos junto a su padre, eran nativos de Rusia pero llegaron a la gran manzana en terribles condiciones de pobreza, por esta razón, Loomis no tuvo nunca un juguete propio.

Cuando creció y estalló la Primera Guerra Mundial, sirvió para el ejército americano y tras eso puedo estudiar en la Universidad de Nueva York. Tras ser profesional trabajó para pequeñas productoras de juguetes como Sears, tras su desempeñó, logró entrar a Mattel.

En 1968 empezó a promocionar una Hot Wheels, allí le surgió la idea de crear una serie en dibujos animados de los juguetes que producían. Era la primera vez que como estrategia comercial un juguete pasaba a ser personaje de una animación televisiva. Generalmente eran los personajes de ficción quienes se convertían en muñecos.

Su mayor triunfo fue crear la serie de los personajes de la película de Star Wars que tras el estreno de la película se agotaron los muñecos. Allí hizo de nuevo presencia su ingenio, vendió las cajas de los muñecos con un certificado de regalo para ser reclamado cuando estuviera lista la producción con más de 500.000 dólares.

Se convirtió en una leyenda de la industria y la publicidad tras su triunfo, se le atribuye el crecimiento de la compañía Hasbro a la que ingresó a mediados de los años 1980. Falleció el 2 de junio de 2006 en Palm Beach Gardens a la edad de 82 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO