Bill Moggridge

Bill Moggridge

10 de septiembre del 2012

William Grant “Bill” Moggridge fue el creador de la forma actual de las computadoras portátiles: en una sola pieza, más compacta, el teclado y la pantalla planos. Hasta el año de 1982, el aspecto de las computadoras portátiles parecía más al de una máquina de coser y podían llegar a pesar nueve kilos.

El primer equipo diseñado por Moggridge en 1982, Grid Compass, incorporaba un teclado de caracteres amarillos sobre un fondo negro y un procesador Intel 8086.Estaba recubierto de magnesio y era considerado un dispositivo resistente, con una memoria de 340 kb y un precio de más de 8 mil dólares. La máquina de Moggridge fue utilizada por el Ejército de Estados Unidos y la NASA la incluyó a bordo del transbordador Discovery en 1985.

Este industrial británico fue también el co-fundador de la consultora de diseño Ideo y trabajó como profesor de diseño en la Universidad de Stanford (California) desde 1983 hasta 2010.También fue profesor visitante en el Royal College of Art de Londres y ocupó el puesto de director asociado del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York.

Escribió los libros Designing Interactions (Diseñar Interacciones) y Designing Media (Diseño de Medios).

Bill Moggridge murió en la ciudad estadounidense de San Francisco, a los 69 años, como consecuencia de un cáncer que padecía.