Bill Owen, una estrella de la comedia

12 de julio del 2019

Falleció el 12 de julio de 1999.

Bill Owen

William John Owen Rowbotham, más conocido como Bill Owen, fue un compositor y actor inglés. Se hizo famoso por su papel protagónico en la comedia británica ‘El último del vino del verano’. Falleció un 12 de julio de 1999 con 85 años.

Bill nació en Londres. Su familia era de clase trabajadora y humilde. Su padre fue conductor de tranvía y operario de lavandería.

Desde pequeño le llamó la atención el mundo del entretenimiento. Sus primeras oportunidades laborales fueron como aprendiz de un impresor y vocalista de una banda. Cuando cumplió la mayoría de edad interpretó la batería en clubes nocturnos. Con el dinero que iba ganando se pagó las clases de actuación.

Su primera aparición en el cine fue en 1945. Pero fue en 1973 cuando asumió el papel protagónico de William “Compo” Simmonite en la comedia británica de la BBC ‘El último del vino del verano’. Es la serie de comedia más antigua del mundo, empezó en 1973 y finalizó en 2010.

El actor también sirvió en el Cuerpo de Artillería del Ejercito Real durante la Segunda Guerra Mundial. Fue herido en una explosión durante un curso de entrenamiento.

Bill llevó una carrera como compositor en la década de 1960. Su éxito más reconocido es ‘Marianne’ que fue grabado por Cliff Richard.

En 1976 fue galardonado con el MBE, una mención como Miembro de la Orden del Imperio Británico, por su constante trabajo para la Asociación Nacional de Clubes de Niños y también por su papel como presidente del Panel de Asesoramiento de Artes Escénicas.

Por algún tiempo fue gerente de uno de los campamentos de vacaciones de Warner.

Antes de fallecer pidió ser enterrado en la aldea de Holmfirth en Yorkshire donde se filmó la serie de televisión que lo llevó al estrellato. Murió por un cáncer de páncreas en Londres el 12 de julio de 1999.

Bill Owen

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO