Hace 30 años nació el recordado cantante Legarda

18 de noviembre del 2019

El artista falleció en febrero de este año.

Hace 30 años nació el recordado cantante Legarda

Foto: Luisa Ardila / KienyKe.com

El cantante, youtuber y compositor, mas conocido como Legarda, nació en Popayán, Cauca, el 18 de noviembre de 1989. Fabio Andrés Legarda fue un artista colombiano a quien indiscriminadamente le quitaron la vida teniendo muchos sueños por cumplir. Hoy cumpliría 30 años.

Aunque nació en Colombia se crió en Estados Unidos y desde que era un niño su gusto por la música fue protagonista en su vida. Con solo diez años de edad, Legarda ya componía sus propias canciones.

En Estados Unidos empezó a inclinarse por ritmos como el hip hop y el rap. Desde entonces su carrera musical giró en torno a la música urbana. A los 14 años empezó su formación como cantante en el instituto Jan Smith Studios y en la escuela de canto de Atlanta, North Fulton.

Desde los once años empezó a subir covers de música urbana a plataformas digitales y fue entonces cuando empezó a ser conocido en Latinoamérica. Los videos superaban los cinco millones de reproducciones.

Durante su carrera compartió escenario con artistas de talla internacional como Don Omar y Pitbull y se presentó en más de 300 lugares en Estados Unidos y Colombia. Al artista con el tiempo se le iban abriendo más puertas, entre esas, ser telonero en conciertos de J Balvin, Ñejo y Dalmata y J. Alvarez.

El artista colombiano lanzó su primer sencillo en 2016. ‘La verdad’ es una canción escrita por el mismo Legarda con apoyo de Mr. Jukeboxx y ‘Dejota 2021’.

Legarda regresó a Colombia para consolidar su carrera en la tierra que lo vio nacer. Luego de colaborar con Andy Rivera en el tema ‘Ya estoy mejor’ y con Dylan Fuentes cantando ‘Uber sex’, empezó a ser más reconocido por el público colombiano.

En Colombia, además de dar a conocer su música incursionó como cocinero en el reality ‘Masterchef Celebrity’, del Canal RCN, allí también conoció a quien fue su pareja sentimental, la influenciadora Luisa Fernanda W.

El 7 de febrero de 2019 una bala perdida acabó con la vida de Legarda. Hacia las cinco de la tarde cuando se movilizaba en un vehículo por las calles del Poblado en Medellín, el cantante colombiano fue víctima de un disparo que se produjo en un intento de robo en el que nada tenía que ver.

Legarda fue trasladado de inmediato a un centro médico al que llegó con muerte cerebral. Su prometedora carrera llegó al final, su muerte impactó no solo a su familia y seguidores sino a todos los colombianos que lamentaron y rechazaron el hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO