La controversial vida del famoso cantante chileno Gervasio

28 de octubre del 2019

Los móviles de su muerte aún no se han esclarecido.

La controversial vida del famoso cantante chileno Gervasio

Youtube

José Gervasio Viera Rodríguez se hizo famoso en Chile con su canción ‘La azafata me mira’ en el año 1968. Sin embargo, su amor por la música estuvo latente desde que era un niño. Nació en Cerro Lago, Uruguay, el 27 de febrero de 1948.

Sus primeros años vivió en un hogar para menores conocido como ‘Casa Nacional’ junto con uno de sus hermanos. Eso debido a la precaria situación económica que vivía su madre luego de que el padre de Gervasio la abandonara.

Luego de varios infortunios y de pasar por un hogar sustituto, el cantante volvió a vivir con su padres, quienes decidieron regresar y formar una familia. Desde entonces, con solo nueve años, Gervasio tuvo que empezar a trabajar por lo que abandonó los estudios.

A los 15 años Gervasio vivía en Montevideo y ya sabía que quería dedicar su vida a la música. Gracias a su arte empezó a relacionarse con la clase alta de Uruguay.

A finales de los años 60 el joven cantante se fue a vivir a Chile. En ese país empezó a ser reconocido gracias a la canción ‘La azafata me mira’. Sin embargo empezar en un país nuevo no fue fácil. Al inicio llegó a dormir en la calle.

Youtube

A sus 20 años ya había enamorado a los chilenos con sus canciones. Eso lo llevó a filmar varias películas y a hacer giras por Europa. Sin embargo, la soledad siempre nubló su exitosa carrera. Aunque quería mucho a su padre no tuvo una buena relación con él y su mamá no era de sus afectos.

El cantante se hizo tan famoso que la famosa banda de rock, ‘Los Náufragos’ quiso hacerlo parte de su agrupación. La canción ‘Linda Chiquila’ fue el gran éxito de la banda cuando Gervasio se unió.

En 1983 el cantante chileno llegó a uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Gervasio ganó la competencia con la canción ‘Alma, Corazón y Pan’.

La caída de Gervasio

En el año 1984 la carrera de Gervasio se vino abajo a cuenta de un escándalo judicial. El cantante fue acusado de intento de violación por una mujer de 20 años. En otras dos ocasiones, en los cuatro años siguientes, lo acusaron por el mismo delito pero siempre resultó absuelto por falta de pruebas.

Para el año 1990 una joven de 16 años hizo que Gervasio regresara a los juzgados y todos los medios de comunicación en Chile lo documentaron. En esa ocasión, la jueza que atendió el caso ordeno exámenes psicológicos al cantante. Los resultados arrojaron que el hombre presentaba rasgos anómalos de personalidad que podrían afectar su vida sexual.

Gervasio finalmente fue detenido por 52 días. Luego, tras pagar una fianza quedó en libertad condicional y dos días antes de asistir a una nueva citación en los juzgados, por el mismo caso, el 28 de octubre de 1990, encontraron al cantante muerto. Las causas de su muerte aún no se han esclarecido.

Inicialmente se dijo que Gervasio se había suicidado. Sin embargo, sus hijos mayores contrataron un investigador privado años después de la muerte y mantuvieron la versión de que alguien había asesinado a su padre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO