Un año sin Stan Lee, el ‘Padre de los Superhéroes’

12 de noviembre del 2019

El guionista falleció a sus 95 años en Los Ángeles, California.

Un año sin Stan Lee, el ‘Padre de los Superhéroes’

Foto: Flickr

Stanley Martin Lieber nació en Nueva York el 28 de diciembre de 1922. Durante su niñez vivió con sus padres en un pequeño apartamento ubicado en el Bronx. La situación económica de los progenitores de Stan Lee no era muy buena por lo que no vivían en las mejores condiciones.

En su juventud se interesó por las películas y libros de acción y héroes. Se graduó a los 16 años de la DeWitt Clinton High School, también ubicada en el Bronx, e inició sus estudios en teatro en el Federal Theatre Project. Sin embargo, poco tiempo después tuvo que abandonar sus estudios para ingresar al ejército.

Por cinco años estuvo desempeñándose como militar en la Segunda Guerra Mundial. Luego se dedicó a escribir textos cortos y hasta comunicados de prensa.

Stan Lee fue muy versátil en su juventud. No se dedicó solo a escribir, también era repartidor y recepcionista en una compañía que fabricaba ropa. Unos años más tarde, su amor por las letras lo llevó a trabajar en la editorial Timely Comics, que en 1960 cambió su nombre por Marvel Comics.

El escritor de cómics ingresó a la compañía gracias a que su prima era esposa del dueño de Timely Comics. Posteriormente debutó como guionista en la misma editorial y fue todo un éxito. Esa producción fue firmada con el seudónimo de ‘Stan Lee’. Unos años más tarde el escritor decidió cambiar su nombre legalmente por el que era su sobrenombre.

Foto: dodlive

La calidad y creatividad de los textos de Stan Lee fue tanta que llevó, junto con el trabajo de otros guionistas y dibujantes, a que Marvel Comics se convirtiera en una compañía mundialmente reconocida.

En el año 1991, como respuesta a la ‘La Liga de la Justicia’ de DC Comics (competencia de Marvel Comics) Stan Lee se encargó de la creación de ‘Los Cuatro Fantásticos’. Los personajes ganaron reconocimiento muy pronto.

Durante gran parte de la década de los 70, Stan Lee se desempeñó como redactor jefe de la compañía. En su carrera creó personajes muy reconocidos como Pantera Negra, X-Men, Iron Man, Thor, Hulk, los Vengadores y Spider-Man.

La compañía para la que trabajó la mayor parte de su vida siguió creando personajes, sin embargo, decidieron continuar impulsando las creaciones más icónicas de Stan Lee.

Entre los reconocimientos que recibió el guionista y escritor está la American National Medal of the Arts, entregada por el entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. En el año 2011 se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Durante aproximadamente ocho años tuvo complicaciones cardíacas y en sus últimos años de vida también tuvo problemas en sus pulmones y de visión. El 12 de noviembre de 2018 el ‘Padre de los Superhéroes’ más reconocidos de Marvel Comics falleció en Los Ángeles, California, a sus 95 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO