78 años de la frase: ¿Qué hay de nuevo viejo?

27 de julio del 2018

“¿Qué hay de nuevo viejo?” Bugs Bunny, el famoso personaje de la productora estadounidense Warner Bros, y uno de los mejores de la comedia animada, cumple 78 años desde su primera aparición en televisión. El ‘Conejo Feliz ‘ siempre tenía la situación bajo control, era más perspicaz cuando se encontraba con sus antagonistas y saludaba […]

78 años de la frase: ¿Qué hay de nuevo viejo?

“¿Qué hay de nuevo viejo?” Bugs Bunny, el famoso personaje de la productora estadounidense Warner Bros, y uno de los mejores de la comedia animada, cumple 78 años desde su primera aparición en televisión.

El ‘Conejo Feliz ‘ siempre tenía la situación bajo control, era más perspicaz cuando se encontraba con sus antagonistas y saludaba siempre con su recurrente frase mientras saboreaba una zanahoria.

La liebre fue creada por el dibujante americano Tex Avery, quien lo lanzó a la fama en el cortometraje animado ‘Una Liebre Salvaje’, allí se encuentra con ‘Hélmer el Gruñón’ un cazador calvo y moderado con nariz protuberante que siempre buscaba atraparlo.

Bugs Bunny siempre dejaba en ridículo a otros Looney Tunes que querían atraparlo como Sam Bigotes que lo perseguía con sus revólveres; el buitre quería devorarlo, Marvin El Marciano quería asesinarlo, el Puerco Porky imaginaba cobrárselas por sacarle la rabia y el Pato Lucas, volver al trono que le había arrebatado.

La narrativa donde aparecía el conejo siempre fue justificada por travesuras en defensa propia, en muchas ocasiones, interactuaba con la audiencia y explicaba la situación que debía enfrentar.

Bugs Bunny el encantador

Bugs Bunny es un conejo gris, ligero y carismático. Tiene manchas blancas en su rostro y sus pies, sus orejas son rosadas y cuenta con dos dientes para morder zanahoria, en sus manos tiene unos guantes para golpear a sus adversarios y unos bigotes finos que lo hacen más interesante.

En varias películas el conejo vistió un traje de gala para dirigir orquestas o recoger en auto a Lola Tunes, su novia. También lució deportivo en Space Jam para el juego de baloncesto con Michael Jordan o se colocaba su traje para torear.

Fue tal su fama que fue logró ser protagonista en ciento de cortos animados, medios impresos, video juegos, mercancías y hasta parques temáticos. Se espera que para el 2019 se estrene Space Jam 2 junto a Lebron James.

Bugs Bunny el sátiro

Muchas veces el libreto de la liebre estaba en contra de las potencias del eje que combatían contra los aliados en la segunda guerra mundial. Sin embargo, los programas fueron retirados porque hacía apología al racismo contra los japoneses. Bunny sirvió como mascota para las fuerzas militares de los Estados Unidos y frecuentemente demostró la gallardía que tenían los marines, pilotos y combatientes que dieron su vida en la segunda guerra mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO