Campo Elías Delgado, el psicópata solitario

Campo Elías Delgado, el psicópata solitario

4 de Diciembre del 2014

Entre las 5.00 p. m. y las 10.00 p. m., Campo Elías Delgado asesinó a 31 personas. Él, un sicópata solitario de 52 años, mató a su propia madre. También a la dueña del apartamento donde vivía y a la hija de ésta, y a seis vecinas.

Después fue al restaurante italiano El Pozzetto, ubicado en el barrio Chapinero de Bogotá. Pidió media botella de vino de la casa, unos espaguetis a la boloñesa, un tiramisú y vodka con naranja.

Según cuentan los meseros del lugar, al terminar de comer, Campo Elías fue al baño y al salir comenzó a disparar a quemarropa con su revólver calibre 32 largo. Allí les quitó la vida a 22 personas que estaban en el lugar.

Pozzetto

Campo Elías Delgado nació el 24 de junio de 1934, en Chinácota (Norte de Santander). Estudió medicina y en 1970 fue reclutado para la guerra de Vietnam. Fue boina verde, miembro de la Fuerza Aérea y de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos. En la guerra se destacó por ser uno de los hombres con mejor puntería.

A su regreso a Colombia, se matriculó el programa de literatura en la Universidad Javeriana. Como buen amante de las letras soñó con ser escritor. Allí conoció al periodista Mario Mendoza, quien inspirado en la masacre de El Pozzetto, años después publicó la novela titulada ‘Satanás’, donde plasmó lo ocurrido aquel día. En 2007 la historia de Campo Elías llegó al cine.

Delgado era misógino y odiaba a su mamá. Se cree que por la muerte de su papá, quien se había suicidado en Bucaramanga mientras Campo Elías lo observaba. Todo parece indicar que la mujer le fue infiel.

Luego de asesinar a todas estas personas, Campo Elías Delgado fue dado de baja por las autoridades.