Carlos Piedrahíta y su gran legado en Nutresa

5 de agosto del 2018

Son muchos los empresarios locales que se han caracterizado por el ímpetu al momento de dirigir una compañía. Y mucho más, si esa compañía es una de las más exitosas, recordadas y valoradas para el mercado colombiano. Grupo Nutresa, la multilatina líder en alimentos procesados, tiene un importante significado para la economía del país pues […]

Carlos Piedrahíta y su gran legado en Nutresa

Fuente: Proantioquia

Son muchos los empresarios locales que se han caracterizado por el ímpetu al momento de dirigir una compañía. Y mucho más, si esa compañía es una de las más exitosas, recordadas y valoradas para el mercado colombiano.

Grupo Nutresa, la multilatina líder en alimentos procesados, tiene un importante significado para la economía del país pues su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial. Quien estuvo detrás de esta gran compañía desde el año 2000 al 2014, fue Carlos Enrique Piedrahíta.

El empresario nació en la ciudad de Bogotá el 28 de febrero de 1954. Salió del país hacia Inglaterra, donde cursó dos carreras universitarias a la vez, Economía y Geografía en la University of Keele. En ese mismo país obtuvo una Maestría en Finanzas en el London School of Economics.

Con esa lucidez y academia que lo caracterizaban logró estar al frente de varias empresas colombianas. Con apenas 27 años fue gerente de Suleasing Suramericana, cargo que le abrió paso a su futuro exito como empresario.

Entre 1989 y 1993 fue vicepresidente financiero de Suramericana de Seguros, también hizo parte del cuerpo directivo del Banco Industrial Colombiano y estuvo vinculado al Grupo Empresarial Antioqueño entre 1993 y 2000.

En el año 2000, Piedrahíta recibió el timón de la empresa Nutresa, cuando la compañía tenía una capitalización de 0,6 billones de pesos. Tras años de trabajo intenso por valorar esta industria de alimentos, en el 2014 cuando decidió dejar el cargo, la empresa estaba avaluada en 11 billones.

Piedrahíta manifestó al momento de dejar su cargo como presidente de la compañía a los 60 años de edad que acababa de cumplir, que ya era hora de dedicarse más a su familia y a sus pasiones, que son dictar clases y la navegación.

Y es que una de sus pasiones, además de pasar tiempo con su familia, estaba el navegar por las profundas aguas del mar. De hecho, en los próximos días viajaría a Inglaterra para continuar con una maestría de navegación que se encontraba cursando.

Hoy el mundo empresarial se encuentra de luto, pues el sábado 04 de agosto, a sus 64 años falleció en su casa Carlos Enrique Piedrahíta. Un colombiano que dejó un gran legado, no solo a las personas que lograron compartir con él, sino para todos aquellos que quieren llegar tan alto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO