Charles Edward “Cow Cow” Davenport

Charles Edward “Cow Cow” Davenport

3 de diciembre del 2010

A los 17 años pensó de manera errada que había nacido para la vocación religiosa. Ingresó al Seminario Teológico de Alabama, pero al poco tiempo fue expulsado porque abandonó su oficio diario para tocar ragtime, base del jazz y melodía popular en los Estados Unidos durante el siglo XIX.

“Cow Cow” Davenport nació el 23 de abril de 1894 en Alabama, Estados Unidos. Su papá fue dueño de su propia iglesia y su mamá fue la responsable de su interés por la música. Ella tocaba el órgano y le enseñó a tocar el piano a edad temprana. Su aprendizaje musical fue empírico.

En 1928 se dio a conocer con el éxito Cow Cow Boogie, un tipo de blues rápido y bailable, que interpretó junto a Ella Mae Morse, una joven de 17 años y popular cantante de la época. Trabajó para la productora Brunswick y Vocalion Records como músico y caza talentos. Grabó durante más de quince años diferentes discos.

Sufrió un derrame cerebral a los 44 años que le causó una parálisis parcial en su lado derecho. Sin embargo, no paró de cantar y con el tiempo recuperó las habilidades en su mano derecha para tocar el piano. En los años cuarenta pasó por una crisis económica que lo obligó a trabajar como aseador en un club nocturno de Nueva York. Murió el 3 de diciembre, a los 62 años, a causa de una insuficiencia cardíaca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO