Charley Chase

20 de junio del 2012

Actor y guionista del cine mudo y sonoro estadounidense. Su nombre real era Charles Parrott. Conocido por sus representaciones en las películas de Mack Sennett y Charles Chaplin. En 1920, Charley Chase comenzó su carrera como director de la película Our Gang  (La pandilla), representada solo por niños. Para el año de 1929, Chase comenzó a participar como […]

Charley Chase

Actor y guionista del cine mudo y sonoro estadounidense. Su nombre real era Charles Parrott. Conocido por sus representaciones en las películas de Mack Sennett y Charles Chaplin.

En 1920, Charley Chase comenzó su carrera como director de la película Our Gang  (La pandilla), representada solo por niños.

Para el año de 1929, Chase comenzó a participar como actor del cine sonoro. Su paso del cine mudo al nuevo fue muy bien recibido por los seguidores del artista. La voz y la comicidad de Chase gustaron.

En 1936, Chase cambió de casa cinematográfica (Hal Roach) y firma con Columbia Pictures. Allí protagonizó a uno de Los Tres Chiflados, película que también dirigió.

Su salud empiezó a deteriorarse a finales de los años treinta debido a su alcoholismo y falleció en 1940.

[youtube width=”540″ height=”405″]http://www.youtube.com/watch?v=LLQ2N8MXmaQ[/youtube]

Charley Chase en Accidentes Accidentales.

Producción de Hal Roach, primera casa cinematográfica del comediante.

[youtube width=”540″ height=”405″]http://www.youtube.com/watch?v=xhScNGHCTwY&feature=related[/youtube]

Charley Chase en El día de los Santos Inocentes.

Film considerado como uno de los mejores de la comedia muda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO