Clark Gable

16 de noviembre del 2010

De niño fue extremadamente tímido y callado, su familia creía que era homosexual, sin embargo El Rey del cine de los años treinta tuvo cinco esposas y cientos de admiradoras. Llegó a convertirse en un ícono del cine mundial porque a los 16 años cuando abandonó sus estudios empleó su tiempo libre viendo obras de […]

Clark Gable

De niño fue extremadamente tímido y callado, su familia creía que era homosexual, sin embargo El Rey del cine de los años treinta tuvo cinco esposas y cientos de admiradoras.

Llegó a convertirse en un ícono del cine mundial porque a los 16 años cuando abandonó sus estudios empleó su tiempo libre viendo obras de teatro, The Bird of Paradise de Richard Walton Tully fue la que lo impulsó a convertirse un actor.

Su primer paso fue hacer parte de una compañía de actores aficionados, debutó en Broadway en los años veinte y al poco tiempo fue llamado para interpretar pequeños papeles en el cine.

Fue catalogado como uno de los hombres más sexys, una de las mejores estrellas de todos los tiempos, una de las leyendas del cine, uno de los más taquilleros, todo esto gracias a su talento y físico. Participó en dos grandes producciones Sucedió una noche, que lo llevó a ganarse un premio Oscar, y Lo que el viento se llevó. En toda su carrera grabó más de cuarenta películas.

Semanas después de que terminó el rodaje de Vidas rebeldes murió el 16 de noviembre de 1960 por un ataque al corazón, fue enterrado al lado de su tercera esposa, Carole Lombard, quien murió en un accidente aéreo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO