Muere la gata más gruñóna de Internet

Ilustración: Diego Contreras

Muere la gata más gruñóna de Internet

17 de mayo del 2019

La personalidad felina más famosa de las redes sociales, Grumpy Cat (Gato gruñon), falleció en Morristown, Arizona, Estados Unidos. Su nombre real era ‘Salsa Tartara’. La familia que la acogió se basó en su aspecto para ponerle ese nombre. Llegó a tener más de 8,3 millones de seguidores en Facebook, más de dos millones en Instagram y más de un millón en Twitter.

Su propietaria Tabatha Bundesen dice que le pusieron Grumpy como apodo porque tenía cara de gruñona debido a su enanismo. Nació en una camada de cuatro gatos más, pero ella fue la única que nació con este problema, era muy pequeña. Su raza era mixta, tenía características de varias razas como persa y ragdoll.

Grumpy Cat se convirtió en una sensación de Internet después de que una foto se publicara en Reddit, un sitio web de marcadores sociales el 22 de septiembre de 2012. Las personas sugirieron que la foto era photoshop, por esa razón empezaron a subir algunos videos en Youtube para probar que su aspecto físico era real.

Después de que su imagen impactara a millones de personas por su particularidad, empezó a hacer muchas apariciones en medios de comunicación. La acompañaban Tabatha Bundesen, su propietaria, Bryan Bundesen, el hermano de Tabatha y hija de Tabatha, Chrystal. Estuvo en programas como ‘Good Morning America’, ‘Today Show’ y American Idol. También participó en campañas publicitarias para Friskies y Honey Nut Cheerios.

Los internautas se inspiraron en él para convertirlo en uno de los memes más famosos que rueda en Internet desde 2012. Se ganó el premio Meme del año de BuzzFeed en los Webby Awards en 2013.

Registraron una marca que se llama ‘Grumpy Cat Limited’, la cual también estuvo promocionando. Tiene diferentes productos con su cara impresa como camisas, busos, mugs, llaveros, almohadas, entre otros. En 2013 se publicó el libro oficial ‘A Grumpy Cat’, actualmente está disponible en formato digital e impreso. También se publicó ‘The Grumpy Guide to Life: Observations by Grumpy Cat’.  En 2014 protagonizó una película navideña para Lifetime: Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever.

Grumpy cat muere

Página oficial grumpycats.com

La familia afirmó que a pesar de que lucía como una gata gruñona realmente era muy dulce: “¡Ella realmente no es gruñona! ¡Es una gatita súper linda y adorable. Le encanta que la carguen y la froten!”. Los juguetes favoritos de Salsa Tártara eran las bolsas y las cuerdas.

En un comunicado publicado en las redes sociales de la gata, la familia expresó: “A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su amorosa familia, Grumpy tuvo complicaciones de una infección reciente del tracto urinario que lamentablemente fue muy fuerte para ella”.

Grumpy cat muere

Instagram/realgrumpycat

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO