Adiós al hombre de los teclados en Soda Stereo

3 de julio del 2018

El 2 de Julio, sus 55 años y mientras se encontraba en Guayaquil, Daniel Sais, uno de los tecladistas más recordados de Soda Stereo falleció luego de sufrir cáncer de páncreas. “El día viernes le dieron el alta. Nos dejó hoy a las 6:30 de la mañana” dijo Diego Betancourt, su amigo y socio. “Daniel […]

Soda Stereo

El 2 de Julio, sus 55 años y mientras se encontraba en Guayaquil, Daniel Sais, uno de los tecladistas más recordados de Soda Stereo falleció luego de sufrir cáncer de páncreas. “El día viernes le dieron el alta. Nos dejó hoy a las 6:30 de la mañana” dijo Diego Betancourt, su amigo y socio.

“Daniel se encontrará con Gustavo (Cerati)”, dijo Betancourt, “seguro van a componer desde arriba”.

Sais inició su carrera en 1980, dos años después acompañó a María Rosa Yorio, Lalo de los Santos y María Esther Lovero.

Entre 1987 y 1989 fue contratado por la agrupación argentina Soda Stereo y allí empezó a ser conocido como el “Cuarto Soda”, por cumplir un papel fundamental y fugaz con la agrupación. En una de sus últimas entrevistas, recordó cómo fue su experiencia con la banda liderada por Cerati:

“Soda no era en esa época un grupo divertido. Había tensiones y nervios. Pocos momentos de verdadera diversión. Se veía todo muy profesionalmente. Claro, hoy no me parece tan pro lo que vivíamos. Era una época bastante precaria. En estos días, cualquier banda de bar tiene más equipo que el que usábamos nosotros, por ejemplo. Pero creo que esa precariedad le da aún más valor a esas vivencias: se hacía mucho con poco”.

El artista también trabajó como sonidista en 27 largometrajes y dictó cátedra en 11 universidades. Sais se dedicó siempre a lo que amaba. Lo suyo fue la música.

En 2003 se radicó en Guayaquil y dirigió una casa de estudios musicales, «Sonarte, el Rockservatorio». Además durante toda su vida compuso la música de más de 3000 comerciales de televisión.

Para 2018 anunció que vendría a Colombia a presentar Soda Eterno,  un proyecto homenaje que creó en 2016 y con el que repasaba la discografía de la agrupación argentina que marcó la vida de muchos amantes del Rock en Español.

Charly Alberti fue una de las personas que al enterarse de lo sucedido hizo pública su tristeza y despidió al tecladista a través de redes sociales.

Querido amigo y compañero de ruta, siempre estarás en mi corazón – Daniel Sais 1962-2018

Una publicación compartida por Charly Alberti (@charlyalberti) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO