David Stivel, el galán que enamoró a las colombianas en los 80’s

Foto: @Wikimedia

David Stivel, el galán que enamoró a las colombianas en los 80’s

20 de septiembre del 2017

David Stivel fue un argentino que Colombia enamoró, no solo por que le encantaba la televisión y el teatro musical, en la que se destacó como un reconocido director, sino porque aquí se enamoró de dos de las mujeres más bellas de la época.

Aunque en 1983 trató de regresar a Argentina, los lazos con Colombia eran muy fuertes. Regresó al país para seguir trabajando hasta el día de su muerte el 20 de septiembre de 1992 en Bogotá a causa de un cáncer.

Nació en Buenos Aires, Argentina el 6 de octubre de 1930. Su padre fue un sastre y su madre una secretaria ejecutiva. Su infancia transcurrió en viajes por diferentes ciudades buscando mejores oportunidades.

A los 16 años inició su carrera en el teatro, sin embargo estudió economía, estudios en los que solo duró dos años hasta que se decidió en definitiva por el teatro. Comenzó como actor y luego a la dirección teatral y televisiva, se convirtió en uno de los más admirados directores televisivos en Argentina.

Foto: @Wikimedia

Stivel en total se casó en cinco ocasiones, tres veces en Argentina y dos en Colombia. En 1965 se casó con la actriz Bárbara Mujica, se separó en 1976. También con la actriz Zulema Katz de la relación nació un hijo, el músico y productor Alejo Stivel.

En 1975 fue amenazado de muerte por la Alianza Anticomunista Argentina y emigró a Colombia. En diciembre de 1978, se casó con la presentadora y periodista Virginia Vallejo, la separación se dio en 1981.

En el libro de Vallejo, “Amando a Pablo, Odiando a Escobar” la periodista contó que Stivel se negó a firmarle el divorcio. Solo por presión de Pablo Escobar, amante de la presentadora, David firmó. Tiempo después se casó con la actriz Maria Cecilia Botero con quien tuvo un hijo, Mateo.

Foto: @Wikimedia

Durante esta época que estuvo con Virginia dirigió varios programas de televisión; Cita con Pacheco, Compre la Orquesta, ¡Cuidado con las Mujeres!, entre otros. En 1981 recibió el Premio Konex de Platino al Mejor Director de TV de la Argentina.