Frank Romero, referente de la comunidad LGBTI

Frank Romero, referente de la comunidad LGBTI

17 de julio del 2018

Frank Romero era un gran referente de la comunidad LGBTI que defendía, de manera puntual, sus derechos y además también fue anfitrión en diferentes ocasiones en el Orgullo Gay de Madrid.

El pasado lunes, 16 de julio, su representante Paco San José, confirmó la defunción del integrante de la banda Locomía, a sus 46 años. El entierro se tiene previsto para este martes.

El artista, se desempeñaba como actor, guionista, presentador, modelo y además dirigía una escuela de arte dramático en Huelva, al suroeste de España, su ciudad natal.

Grabó varios discos entre los años 1984 y 1994 y cabe resaltar que fue no de los miembros iniciales de la banda Locomía.

El grupo se dio a conocer por primera vez a finales de los ochenta en Latinoamérica. Entre 1989 y 1991 alcanzaron una gran fama por temas tales como: Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía o Niña y sus correspondientes puestas en escena.

En la faceta de actor, Romero participó en las series de televisión Vidas Cruzadas o Arrayán, además de varias películas.

Para la banda Locomía, que se hizo famosa por usar abanicos y grandes hombreras en los noventa, es la segunda pérdida de uno de sus integrantes en un mes, luego del fallecimiento por causas naturales de San Blanco el pasado 15 de junio.

En cuanto a las causas de la muerte de Romero, el motivo claro fue una encefalitis bacteriana, que consiste en una rara afectación del sistema nervioso central, causante de una inflamación del cerebro y médula espinal provocada en la mayoría de las ocasiones por un virus y no, como se creería, por bacterias.

Por otro lado, a través de la cuenta de Facebook oficial del grupo expresaron que “Frank Romero aterrizó como un volcán en erupción en la era “Party Time”, la segunda etapa del grupo, dejándonos claro que su sueño de ser artista iba a ser una realidad en todas sus facetas”.

El “azul verde mar” de sus ojos se han cerrado para brillar con aún más fuerza, en un cielo que hoy vuelve a extender su alfombra roja para recibir a todo un galán.

¡Hasta siempre Frank!
Gracias por formar parte de la historia de Loco Mia