Browning, el señor de las armas

26 de noviembre del 2017

Sus diseños le permitieron crear cerca de 128 patentes en rifles, cartuchos y pistolas.

Browning, el señor de las armas

Foto. Wikipedia

John Moses Browning fue un exitoso inventor estadounidense, creador de un sin número de armas de fuego. Sus diseños le permitieron crear toda una industria detrás de aquel artefacto que mezcla la tecnología con la pólvora. Hoy en día las armas dejaron de ser un sinónimo de seguridad, convirtiéndose en un artículo de guerra usado en diferentes rincones del mundo.

El tamaño de sus diseños se hizo tan indispensable para la humanidad, que fueron utilizados para la Primera y Segunda Guerra Mundial. Entre ellos se conocen los usados en la Colt 1911, Browning 1917 y el BAR. El ejército de los Estados Unidos las empleó en 1986. Estas armas son en la actualidad muy populares para los deportistas tiradores.

Detrás de este emporio de armas está John Moses Browning, un estadounidense que nació el 23 de enero de 1855 en Ogden, Utah. Trabajó en el negocio de reparación de armas que su padre tuvo en 1852. Desde ese momento se desencadenó su pasión por este tipo de tecnología. Inclusive, fabricó su primera pistola cuando tan solo tenía 13 años de edad.

Tiempo después diseñó un fusil conocido en la industria como mono-tiro. Lo que rápidamente llamó la atención de quienes trabajaban en este negocio desde hace bastante tiempo atrás. La compañía Winchester Repeating Arms fijó su mirada en Browning y de inmediato decidieron invitarlo a trabajar en conjunto en sus instalaciones en Connecticut.

Tuvo al alcance de sus manos la tecnología y los recursos necesarios para poder hacer realidad tanto como pudo, todos y cada uno de los diseños e ideas que se le vinieron a la mente. Para 1883 comenzó a crear fusiles y carabinas. Dando un reconocimiento particular a las escopetas Winchester a partir de ese momento.

Sus modelos rápidamente comenzaron a quedarse en la historia. Sus recuerdos están presentes en diferentes eventos de gran magnitud. Por ejemplo, una de sus armas (FN 1910) fue utilizada para asesinar al Archiduque de Austria junto con su esposa (1914).
Luego de toda una vida de creaciones e inventos que hoy son utilizados. John Moses Browning falleció de un ataque al corazón en la oficina de su hijo. Mientras trabajó para uno de sus nuevos diseños, a la edad de 71 años. Un año después de su muerte se creó la Browning Arms Company.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO