El hombre detrás de R2-D2 en Star Wars

24 de agosto del 2018

Kenny Baker dio vida a uno de los personajes insignes de la saga de ciencia ficción más reconocida en el mundo, él fue quien se metió en el disfraz de R2-D2 durante seis de las siete películas de Star Wars. Nació en Birmingham, Inglaterra, y se dedicó al espectáculo y la actuación. Empezó como miembro […]

Kenny Baker

Kenny Baker dio vida a uno de los personajes insignes de la saga de ciencia ficción más reconocida en el mundo, él fue quien se metió en el disfraz de R2-D2 durante seis de las siete películas de Star Wars.

Nació en Birmingham, Inglaterra, y se dedicó al espectáculo y la actuación. Empezó como miembro de un circo y cabaret, pero luego corrió con la suerte en Wombling Free, justo en ese mismo año fue seleccionado para interpretar el papel más importante de su carrera.

Sus cualidades como actor y sus características físicas, medía 112 centímetros, lo suficiente para ingresar en el particular droide astromecánico al que podría atribuirsele la salvación de la galaxia en ocasiones, y que estuvo al servicio de Caballero Jedi Anakin Skywalker y de la Reina Amidala de Naboo en siete películas de Star Wars.

También apareció en otras películas de fantasía e históricas como El jorobado de Notredame (1982), El hombre elefante y Flash Gordon (1980) y en Amadeus.

Baker amaba el hielo y practicaba el sky sobre nieve y lo practicó en Sur África y Europa. Pero sus compañeros de set decían que no era un ser sociable, Anthony Daniels dijo que en una ocasión le volteó la espalda al saludarlo y le dijo: “¿No ves que estoy teniendo una conversación?

Según los rumores de la producción, el nombre del robot al que dio vida Kenny Baker fue porque en una ocasión le solicitaron de producción a George Lucas la “reel two, dialogue two”, el director tomó nota y la abreviatura de esta solicitud quedó escrita como R2-D2.

Kenny Baker también apareció en producciones como Héroes del Tiempo (1981), Willow (1988), Back To Hell (2011) y otra producción como The Devil’s Discipline (2008).

Baker murió finalmente a los 83 años luego de una enfermedad larga que sufrió a lo largo de su vida. Cuando nació, los médicos le dijeron que no pasaría la pubertad, pero logró tener una vida larga y prospera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO