“El Lazca”, el segundo más buscado de todo México

7 de octubre del 2018

Fue un narcotraficante y líder del grupo criminal Los Zetas, un ex-grupo armado del Cártel del Golfo. Heriberto Lazcano Lazcano es considerado como uno de los narcotraficantes más buscados en México. Nació el 25 de diciembre de 1974 en Apan, Hidalgo, y murió el 7 de octubre de 2012 en Progreso, Coahuila. Su historia inició […]

“El Lazca”, el segundo más buscado de todo México

Fue un narcotraficante y líder del grupo criminal Los Zetas, un ex-grupo armado del Cártel del Golfo. Heriberto Lazcano Lazcano es considerado como uno de los narcotraficantes más buscados en México. Nació el 25 de diciembre de 1974 en Apan, Hidalgo, y murió el 7 de octubre de 2012 en Progreso, Coahuila.

Su historia inició a los 17 años cuando ingresó a las filas del ejército mexicano. Allí, duró alrededor de 7 años y a la edad de 24 decidió retirarse para incursionar en el mundo del dinero fácil, el narcotráfico. Además, registros de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron que Lazcano pidió su baja en el ejército cuando alcanzó el rango de cabo de infantería.

Arturo Guzmán Decena, ex militar, fue el encargado de reclutar a Lazcano para el Cártel del Golfo. Ambos fundaron Los Zetas. Estados Unidos alcanzó a ofrecer una suma de cinco millones de dólares por “El verdugo”, como también era conocido, mientras que México ofreció 30 millones de pesos mexicanos.

Por otra parte, Lazcano comenzó siendo el tercero al mando del gigantesco imperio del narcotráfico, en primer lugar estaba Arturo Guzmán Decena. Además, cuando “El Lazca” logró hacer importantes alianzas con los Hermanos Beltrán Leyva y con Vicente Carrillo Fuentes del Cártel de Juárez.

Las autoridades lo calificaron como un asesino despiadado e incluso se comentó que en sus propiedades tenía leones y tigres, alimentados con las partes desmembradas de sus victimas.

Este criminal falleció después de los enfrentamientos contra oficiales de la Secretaría de Marina de Progreso. Durante su funeral, un comando armado de hombres robó su cuerpo después de que se confirmara su identidad a través de sus huellas dactilares. Algunos especialistas en criminalística aseguraron que el cadáver no coincidía con las fotografías que fueron difundidas posterior al ataque.

Este acontecimiento fue uno de los más importantes contra la lucha del narcotráfico de todos los tiempos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO