Elizabeth Taylor, los ojos violeta de Hollywood

Foto: Pixabay

Elizabeth Taylor, los ojos violeta de Hollywood

23 de marzo del 2017

Este jueves se cumplen seis años del fallecimiento de Elizabeth Taylor, la actriz icónica de Hollywood, famosa por su belleza y sus ojos color violeta, una activista social que recaudó millones de dólares contra el cáncer y fue galardonada por esto con el premio Príncipe de Asturias a la concordia en 1992.

Fue una de las actrices más queridas de su época, recordada por su controvertida vida amorosa al tener ocho matrimonios con siete hombres.

Elizabeth Taylor nació en Gran Bretaña, sus padres tenían la vena artística; su padre Francis Lenn Taylor dirigía una famosa galería de arte y su madre Sara Sothern había sido actriz, una pasión que le inculcó a su hija desde pequeña. Era la menor, su hermano Howard le llevaba tres años.

En 1940, cuando ella tenia nueve años; Cheever Cowdin, presidente de Universal Pictures, vio posibilidades de éxito por su belleza y le ofreció un contrato de 100 dólares semanales por un año, luego apareció en su primera película: “There’s One Born Every Minute”.

Elizabeth Taylor, la actriz que alcanzó dos Oscar

A los 12 años en su papel en “Fuego de Juventud” se convirtió en estrella, se ganó el afecto de Hollywood. Durante la grabación de la película tuvo un desafortunado incidente, una caída del caballo que le trajo problemas en la espalda para toda su vida. Su carrera cinematográfica se prolongaría por veinte años.

El primer matrimonio de Elizabeth Taylor fue a los 18 años con Conrad Nicolas Hilton, heredero de los hoteles Hilton y tío abuelo de Paris Hilton, duraron un año. Ya separados Taylor lo acusó por ser alcohólico y abusar de ella física y mentalmente.

Un año después se casó con el actor Michael Wilding, con quien tuvo dos hijos. Tras cinco años de unión la relación acabó. Solo un mes después la actriz le dio el ‘sí’ al productor Mike Todd, con quien tuvo una hija. Por supuesto la polémica no faltó, sin embargo la relación duró menos de un año por la sorpresiva muerte de Todd.

La cuarta boda de la actriz también generó un escándalo, su nuevo esposo el cantante Eddie Fischer, había sido estado casado con la famosa actriz y cantante Debbie Reynolds, la mejor amiga de Taylor. El cantante Fischer se divorció de Debbie por esto.

Su matrimonio más extenso fue con Richard Burton (10 años), ambos empezaron la relación a escondidas de sus parejas. A pesar de su divorcio en junio de 1974, se casaron nuevamente un año y cuatro meses después y adoptaron a María Burton, pero la relación duró menos de un año.

El sexto romance que tuvo la actriz fue con el político Republicano John Warner, ambos frecuentaban a encuentros de carácter diplomático y ya casados ella lo apoyó en la candidatura para ser senador de Virginia. El divorcio fue en 1982.

Finalmente contrajo nupcias con un obrero de construcción Larry Fortensky, que era 20 años menor que ella, se conocieron en la clínica Ford mientras asistían a un tratamiento por alcoholismo.

Tras estar varios meses hospitalizada por problemas cardiovasculares, la actriz falleció en Los Ángeles a los 79 años de edad, el 23 de marzo de 2011, rodeada de sus seres queridos.

Además de los problemas del corazón, sufría de diabetes y usaba una silla de ruedas debido a la osteoporosis que padecía, fue sometida a una traqueotomía y a dos operaciones de cadera e incluso, tuvo un tumor benigno que fue extirpado en 1997.

Elizabeth Taylor dejó tras de si una fortuna de más de 1.000 millones de dólares e hizo parte de la selecta lista de 14 mujeres que en el planeta que amasaron esa gran cantidad de dinero.