Dr. José Robledo, ilustre luchador contra cáncer de seno

22 de enero del 2020

El sector salud despidió a uno de sus más importantes representantes

José Fernando Robledo

Twitter

El reconocido oncólogo, José Fernando Robledo Abad, falleció hacia el medio día del martes 21 de enero, tras caer del octavo piso de la Clínica del Country, donde trabajó por más de 15 años.

Robledo nació en Manizales, era médico especialista en cirugía general y cirugía de mama de la Universidad del Rosario, y trabajaba como especialista de la Unidad de Oncología de la Clínica del Country.

Fue considerado uno de los más prestigiosos médicos del país, realizaba al rededor de 300 cirugías al año y un 80 por ciento de las personas a las que les brindaba tratamiento contra el cáncer se recuperaban.

El cirujano se graduó en la Universidad del Rosario a principios de los años 80 y entró al Instituto de Cancerología, donde participó en un grupo especializado en cáncer de seno y logró conocer a fondo los avances de su tratamiento.

El doctor Robledo era un apasionado por ayudar a las mujeres y sus familias con el drama que vivían en sus vidas por el cáncer de seno, porque para él esto era una experiencia transformadora que contribuía no solo a sus pacientes, sino él mismo en su construcción como persona.

Sus colegas consideraban que era un gran ser, que siempre buscaba ir un paso más allá en el campo profesional para ayudar a sus pacientes en el tratamiento de su enfermedad.

El doctor de 59 años de edad era un ser querido por sus familiares, colegas y pacientes, que hoy lamentan su muerte.

La especialización en el tratamiento contra el cáncer de seno le permitió a Robledo salvar muchas vidas, por lo que pacientes y el sector salud, agradecieron la calidad de su trabajo y el amor con el que llevaba cada caso.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias en las que se dio su muerte, mientras que varios conocidos le dan el último adiós.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO