Falleció actor villano de ‘Lazy Town’

22 de agosto del 2018

Famoso por interpretar a Robbie Rotten.

Lazy Town

El actor, reconocido por interpretar al villano Robbie Rotten de la serie infantil Lazy Town, falleció tras una lucha de dos años contra un cáncer de páncreas. El actor tenía 43 años.

Stefán Karl Stefánsson, como era su verdadero nombre, nació en Hafnarfjordur, Islandia, en 1975, en el seno de una familia de clase media trabajadora. Según reseña el medio IMDb se graduó de la escuela de arte dramático de la Academia de Artes de Islandia en Reykjavík, luego hizo parte del Teatro Nacional de Islandia.

De esa carrera fue alabado por la crítica y el público que le otorgó la cualidad de ser uno de los actores más individuales y versátiles de la nueva generación de actores. Formó parte la generación del milenio de actores islandeses.

El papel lo recibió desde el inicio de la serie antes de convertirse en un éxito mundial. Su papel como villano se convirtió en uno de los referentes más importantes de la serie televisiva, era el hombre perezoso y tragón que contrariaba la vida saludable que promovía la protagonista Stephanie.

También recibió varios premios por esta interpretación como el EMIL, un EDDA, ​​nominaciones al Emmy y dos nominaciones al Premio BAFTA en el Reino Unido. Ganó uno de estos últimos en 2006 por el premio a un capítulo de la serie y otros galardones locales como Premio Thorbjorn Egne.

Pero la actuación no fue solo ese excéntrico personaje de Robbie Rotten, también hizo parte de producciones islandesas como Rostand Cyrano De Bergerac, Cosmo Brown en Singin ‘in the Rain o Stella Runs Run Office. La mayoría comedias o algunos tan diversos como el personaje principal en The Reykjavík City Theatre, en el cual fue protagonista y también diez personajes secundarios de la misma serie.

Fue el fundador de la fundación sin ánimo de lucro, Rainbow Children, para luchar contra el acoso infantil, también tuvo una productora de cine y televisión en Europa. En sus tiempos libres era piloto y vocalista de la banda de rock’n’roll llamada Studmenn.

En 2016 fue su esposa la que anunció la enfermedad que sufría el actor, un cáncer de páncreas que a los pocos meses avanzó hasta evolucionar a un estado terminal. Desde ese momento se sometió a tratamientos pero ninguno funcionó y, según dijo su esposa, se vieron obligados a contarle a sus hijos para que valoraran el tiempo en su compañía.

v

“Mi amado, Stefan Karl Stefansson, de 43 años, falleció después de luchar contra el cáncer biliar agresivo durante dos años. Por los deseos de Stefan, no habrá funeral. Sus restos terrenales se dispersarán en secreto en un océano distante. La familia de Stefan desea expresar su gratitud por el apoyo y la calidez recibidos en los últimos años, y expresar su más sentido pésame a los numerosos amigos y admiradores de Stefan Karl”, aseguró su esposa a través de una publicación en redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO