Robertico, el director del diario La Libertad

Robertico, el director del diario La Libertad

25 de febrero del 2017

El periodismo colombiano está de luto. Roberto Esper Rebaje, director del diario La Libertad, falleció a sus 91 años de edad.

Esper fue un hombre importante en toda la región caribe y a nivel nacional por sus capacidades como investigador y periodista, aspectos claves para lograr sostener una compañia que no solo marcó la vida de todos los habitantes de la costa, sino que también la de miles de colombianos.

Le Puede Interesar: Kurt Cobain, el músico que no quería alcanzar el éxito.

Cómo director de uno de los diarios más importante de la capital del Atlántico se destacó por sus logros y por ser un ejemplo de vida como empresario, padre y periodista.

Hace unos días venía presentado complicaciones por lo que fue rápidamente necesario que fuese internado para realizarle un procedimiento quirúrgico.

La mala noticia se dio cuando los médicos y familiares confirmaron su fallecimiento a pocos días de que se diera inicio al Carnaval de Barranquilla. Tanto en las redes sociales como en las calles de las ciudades más importantes de la costa colombiana, se conoció la noticia que llegó fue registrada por la prensa. Mandatarios y personajes políticos le dieron el último adiós al periodista.

Lea También: Fernando González Pacheco, el hombre más carismático de la televisión.

Rebaje también fue propietario de la Cadena Radial La Libertdad 600 Am, con varias sedes en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Además de ser el fundador de uno de los diarios más reconocidos como lo es ‘La Verdad’ de Cartagena y El Espacio.

Todos dentro de su círculo social lo conocían como ‘Robertico’, y que a raíz de este sobrenombre, inició una cadena de supermercados en Barranquilla.

Tuvo una carrera política destacada por el Movimiento de Integración Cívica MIC y tenía aspiraciones para la cámara de representantes.

Su vida no solo quedó plasmada en el periodismo y en la política. También tuvo un equipo en la primera división de la Dimayor, conocido como La Libertad.