Frida Kahlo, la surrealista de la tristeza

8 de julio del 2016

dejó una colección de más de 200 obras.

Frida Kahlo, la surrealista de la tristeza

Magdalena Carmen Frida Kahlo, conocida simplemente como Frida Kahlo, nació en Coyoacán (México) el 6 de julio de 1907, y es conocida como una de las grandes artistas surrealistas del siglo XX.

En su pintura reflejaba sus sentimientos y los acontecimientos que marcaron su vida. A los 18 años, Frida sufrió un accidente que la obligó a estar en cama durante varios meses. En este periodo de tiempo aprendió a pintar, usándose a sí misma como referencia para elaborar sus pinturas.

Lea también: ‘Bep’ Voskuijl, la mujer que escondió a Ana Frank

“Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco”, afirmó en algunas ocasiones cuando le cuestionaban el por qué de sus autorretratos.

En 1929 contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera. Tres años después sufrió un aborto, a causa del accidente que había sufrido en su adolescencia que le impedía formar un feto completamente.

El aborto la afectó emocionalmente, mostrando su tristeza en dos de sus obras más valoradas: Frida y el aborto y Henry Ford Hospital.

Unos años después, en 1939 se divorcia de Diego Rivera, aunque contraen matrimonio nuevamente un año después. Su relación con el artista también quedó plasmada en sus pinturas, el engaño que sufrió por parte de Diego con su hermana Cristina generó una de sus grandes obras: El Corazón, donde plasmaba el dolor profundo que dejó la traición.

Además:Héctor Lavoe, el genio que la droga acabó

La noche del 13 de julio de 1954 falleció en Coyoacán, con tan solo 47 años, dejando una colección de más de 200 obras y un legado de frases donde demostraba su amor, dolor y sufrimiento.

Años después, Diego Rivera donó la casa donde había convivido el matrimonio, lugar que actualmente es visitado por cientos de personas que lo denominan como el Museo Frida Kahlo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO