Friedrich Alfred Krupp

22 de noviembre del 2010

Heredero de una de las familias más importantes de industriales alemanes del siglo XIX y XX, los Krupp fueron los principales proveedores de armamento para Alemania durante la primera y segunda guerra mundial. Luego de la muerte de su papá, Alfred, quien fundó el imperio familiar, quedó a cargo de la compañía. Fue un excelente […]

Friedrich Alfred Krupp

Heredero de una de las familias más importantes de industriales alemanes del siglo XIX y XX, los Krupp fueron los principales proveedores de armamento para Alemania durante la primera y segunda guerra mundial.

Luego de la muerte de su papá, Alfred, quien fundó el imperio familiar, quedó a cargo de la compañía. Fue un excelente vendedor que con su llegada a la dirección de la compañía dio grandes pasos como la  construcción de barcos de vapor, además,  incrementó al doble de la fuerza de trabajo y fue pionero en temas de investigación sobre la metalurgia, aunque su verdadero interés estuvo en le oceanografía. Logró la aprobación de artículos novedosos como una ametralladora.

Fritz, como era llamado por su familia se casó con Margarethe von Ende, con quien tuvo dos hijas. El hijo del imperio del acero se suicidó a los años cuarenta y ocho años, el 22 de noviembre de 1902, se presume que fue por la denuncia de un periódico que lo acusaba de pederasta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO