Gene Tierney, el rostro más lindo de Hollywood

6 de noviembre del 2018

Detrás del hermoso rostro de Gene Tierney, considerada la actriz más bella de su época, se escondía una tragedia que le marcó la vida. Nació el 19 de noviembre de 1920 en Brooklyn, Nueva York. Era hija de una familia de clase media, su padre se dedicó a la venta de seguros y su madre trabajaba como maestra […]

Gene Tierney

by Film Star Vintage

Detrás del hermoso rostro de Gene Tierney, considerada la actriz más bella de su época, se escondía una tragedia que le marcó la vida. Nació el 19 de noviembre de 1920 en Brooklyn, Nueva York. Era hija de una familia de clase media, su padre se dedicó a la venta de seguros y su madre trabajaba como maestra de escuela. Eso le permitió pasar por los mejores colegios y en su adolescencia viajó a Suiza a estudiar.

Llegó a Estados Unidos de nuevo para actuar en teatro, allí impactó al mundo y varios representantes de actores por su belleza y destreza para terminar rápidamente firmando un contrato con la 20th Century Fox.

En esos primeros años participó de películas como La venganza de Frank James, El renegado, La ruta del tabaco y El embrujo de Shangai. Llegando a ser llamada la dama distinguida de la cadena Fox. También hizo parte de las películas Vorágine y Al borde del peligro del director Otto Preminger, quien le dio el protagónico de una de sus películas más reconocidas: Laura.

Se casó a mediados de 1941 con el diseñador de vestuarios Oleg Cassini. Con él tuvo dos hijas, Daria y Cristina. Pero la primera de ellas marcaría profundamente la vida de Gene Tierney a causa de la fama conseguida hasta el momento.

A mediados de 1943, mientras gestaba a la pequeña Daria en su vientre, la actriz fue a una reunión de actores para reunir fondos para los soldados de la Segunda Guerra Mundial, en ese evento una fanática se acercó y le pidió un autógrafo, ella se lo dio y la despidió de besos en las mejillas.

Lo que no se había percatado era que la fanática estaba infectada de rubeola y esta llego directamente al feto. La pequeña Daria nació sorda y ciega, con un retraso mental que la obligó a estar gran parte de su vida en un hospital.

El matrimonio se disolvió tiempo después y Gene Tierney tuvo romances famosos con el presidente John F. Kennedy y el príncipe indo italiano Aly Khan.

Fue una de las actrices más reconocidas del Hollywood de los mediados del siglo XX.

Trabajó luego para películas como La mano izquierda de Dios, Tempestad sobre Washington o En busca del amor, entre otras producciones. Finalmente decidió retirarse del cine luego de trabajar en The Pleasure Seekers del director Jane Barton.

En 1981 quedó viuda de su último esposo, el magnate petrolero W. Howard Lee y duró 10 años más sola acompañada de su segunda hija. Gene Tierney murió el 6 de noviembre de 1991 cuando completaba 70 años, sufría desde hacía tiempo un enfisema.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO