George Harrison

30 de noviembre del 2012

George Harrison nunca creyó que sería millonario tocando en Los Beatles, a los 21 años en una entrevista que le dio a la BCC aseguró que estaba contento por conformar la banda, pero que nunca iban a ganar dinero. Escuche el homenaje a George Harrison: John Lennon y Paul McCartney no creyeron en Harrison cuando […]

George Harrison

George Harrison nunca creyó que sería millonario tocando en Los Beatles, a los 21 años en una entrevista que le dio a la BCC aseguró que estaba contento por conformar la banda, pero que nunca iban a ganar dinero.

Escuche el homenaje a George Harrison:

John Lennon y Paul McCartney no creyeron en Harrison cuando llegó a Los Beatles, tal vez porque fue el menor de la banda, el más callado y tranquilo, sin embargo al poco tiempo los sorprendió cuando le sacó sonidos desconocidos a su guitarra y sus composiciones, que se convirtieron en grandes éxitos a lo largo de la existencia de la banda de Liverpool.

Compró su primera guitarra por tres libras, a los catorce años, a un compañero del colegio. Estudió en el Instituto de Liverpool, en el mismo lugar que Paul McCartney, quien lo escuchó tocar Raunchy, un rock and roll instrumental famoso en la década de los cincuenta. McCartney lo invitó a unirse al grupo musical, The Quarrymen, que ya tenían conformado con Lennon.

Tuvo gran influencia por la cultura hindú, se convirtió al hinduismo y le imprimió a sus composiciones sonidos e instrumentos del oriente. La primera canción que escribió fue Don´t bother me. Marcó la trayectoria de Los Beatles con sus composiciones.

Su primer matrimonio fue con Pattie Boyd, modelo y fotógrafa. Tiempo después se casó con Olivia Trinidad Arias, a quien conoció siendo secretaria de una productora musical, tuvo su único hijo,  Dhani Harrison, heredero del talento musical de su papá.

Harrison luchó desde los años noventa contra un cáncer a causa de su adicción al cigarrillo. En julio de 2001 luego de someterse a algunos tratamientos desmintió a la prensa que aseguró que el guitarrista se estaba preparando para una muerte inminente. Cuatro meses después, el 30 de noviembre, murió a los 58 años, en los Estados Unidos por severas complicaciones de su enfermedad. En la India durante tres días los Hare Krishna estuvieron en vigilia a las orillas del río Ganges.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/UKAp-jRUp2o[/youtube]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO