Gianni Versace, el icono de la moda

Gianni Versace, el icono de la moda

16 de julio del 2017

Gianni Versace fue el sinónimo del estilo, su industria multimillonaria de la moda fue usada por todos. Desde la princesa Diana hasta reyes del Rock and Roll como Elton John. Gianni vistió a las mujeres más deseadas del mundo.

Versace nació el 2 de diciembre de 1946 en la ciudad italiana de Regio de Calabria. Su amor por la costura nació desde que el era un niño, su madre se encargaba de hacer todos los vestuarios del teatro Metropolitano de Italia y su hijo le ayudaba.

Quien descubrió a Gianni Versace fue su hermana, Donatella. La relación entre los hermanos no era la mejor pero gracias a los contactos de ella, sumado a su fama en la farándula y el talento de Gianni las cosas se dieron rápidamente.

Sus diseños le interesaron a los grandes de la moda que no tardaron en contratar sus servicios. Gianni estudió arquitectura, pero en los 70’s decidió radicarse en Milán para estar cerca de la meca del diseño de modas.

Para finales de la década de los 70 fundó su marca de moda Versace. Sus vestidos y grandes caballitos de mar fueron su marca registrada, con el tiempo la marca se diversificó y hoy en día es posible encontrar diferentes lineas dentro de su marca de accesorios.

Gracias a Gianni y Donatella se crearon los desfiles de moda donde se hacían notar las celebridades que estaban en las portadas de las revistas. Antes no se usaba que los famosos estuvieran en pasarelas de diseñadores, ellos también fueron los fundadores para que las modelos estuvieran en portadas de revistas.

La desaparición de Gianni hizo que su marca se diversificara y popularizara gracias a su hermana Donatella, la nueva directora de diseño. Su crecimiento personal se debió en gran parte a los contactos y amistades que tuvo, ya que usaron sus diseños y contribuyeron a su difusión.

Andrew Cunanan fue quien asesinó a Gianni, en la entrada de su mansión ‘Casa Casuarina’ en Ocean Av. en Miami Beach cuando estaba entrando. Cunanan le disparó por detrás de su oreja. En ese momento vivía con su pareja Antonio D´Amico.

El crimen ocurrió la mañana del 15 de julio de 1997. Su fortuna la heredó Allegra, hija de su hermana Donatella. Sus hermanos Donatella y Santos se ocuparon de la dirección de la marca.