Guillermo León Escobar, un hombre de fe

17 de diciembre del 2017

Sus amigos lo describen como carismático y bondadoso.

Guillermo León Escobar, un hombre de fe

Este domingo 17 de diciembre, en horas de la madrugada, la embajada de Colombia en el Vaticano informó sobre el fallecimiento de su embajador, Guillermo León Escobar, quien desde hace varios meses se había visto afectado por un cáncer de próstata que lo tuvo hospitalizado en los últimos días.

León Escobar, quien desde el 2015 ejercía como embajador de Colombia en la Santa Sede, es descrito por sus allegados como un hombre sabio, carismático y gran conocedor de la iglesia católica. Asimismo, era uno de los más cercanos a el Papa Francisco, a tal punto, que muchos atribuyen la visita del Sumo Pontífice gracias a su intervención.

Era oriundo de Armenia, Quindío. Creció en el seno de una familia católica y eso fue lo que lo motivó a emprender diferentes viajes que lo llevaron a conocer a Pablo VI, Juan Pablo II y al mismo Francisco, a quien describía como una persona bondadosa y solidaria.

Para llegar a ser embajador de Colombia en el Vaticano se requieren conocimientos y experiencia, por esto, realizó estudios de Filosofía, Pedagogía y Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en donde también se tituló como sociólogo. Además, estudió en la Universidad de Bonn, en Alemania, donde obtuvo un Magister en Educación, en Filosofía y en Teología; y un Ph.D. en Filosofía, en Letras y en Pedagogía.

El fallecimiento de Guillermo León Escobar se da en el día que el Papa Francisco celebra su cumpleaños numero 81.

Uno de los primeros en expresar su sentido pésame fue el Presidente Juan Manuel Santos, quien confió en él y lo designó como embajador en la Santa Sede.

“Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sus exequias se realizarán en los próximos días en Alemania, país que lo acogió durante muchos años mientras realizaba sus estudios en Teología.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO