Leonard Nimoy, el mejor tripulante de la Flota Estelar

27 de febrero del 2018

Interpretó a Spock en la serie original de Star Treck.

Leonard Nimoy

Leonard Nimoy fue el eterno tripulante de la nave Enterprise. Nimoy fue el intérprete de Sr. Spock en la serie original de Star Treck. Era el perfecto para el papel, por la extrañeza de su rostro y el tamaño natural de sus orejas.

Nació en 1931 en el seno de una familia judía de Boston. Al principio empezó a trabajar en unas pequeñas obras de teatro y luego hizo papeles no muy relevantes en las películas “Bonanza” y “Dr. Kildare”. Luego entró al Ejército durante dos años y obtuvo el grado de Sargento.

El éxito en su carrera y el papel que lo catapultaría a la fama llegó en 1963, cuando Nimoy participó en The Lieutenant, una serie de televisión americana en la que interpretó a un hombre que quería filmar una película. Ese fue el papel que disolvió las dudas del creador de Star Treck para seleccionarlo para el papel de Spock.

Vestido de Spock, Leonard Nimoy participó en distintos productos, además de la serie original, hizo el doblaje para una serie animada de Star Treck, también participó en dos episodios de la serie Star Treck: New Generation.

Para 1970, Nimoy se sintió encasillado y a diferencia de Spock, que tomó la raza Vulcana cuando lo obligaron a elegir, el actor tomó la raza humana cuando se vio sumido en la eternidad de una misma interpretación.

Después de eso empezó a participar más en el doblaje, actividad que lo apasionaba, y en la fotografía. En esta última materia desempeñó un estilo que buscaba cuestionar las imposiciones estéticas y el estereotipo femenino. Comparó la delgadez con la gordura y expuso retratos con mujeres de talla alta desnudas.

Después de su retiro de la serie Star Treck, Leonard Nimoy montó una tienda de animales exóticos, al igual que su papel más famoso, Nimoy era un amante de los animales, por eso era vegetariano. Además en su casa lo acompañaba un buen número de mascotas.

Algunas biografías dicen que Nimoy sufrió de alcoholismo mientras tuvo éxito en el cine, lo que sí es cierto es que el actor fue un adicto al cigarrillo, vicio que le quitó la vida. Estuvo hospitalizado durante una semana en febrero de 2015, regresó a su casa y falleció el 27 de ese mismo mes por una enfermedad crónica pulmonar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO