Mike Schmulson, la voz del béisbol en Colombia

Mike Schmulson, la voz del béisbol en Colombia

16 de diciembre del 2016

La voz que por tanto tiempo emocionó a los fanáticos del béisbol en Colombia, Mike Schmulson, falleció en Houston, Estados Unidos. Sus relatos, siempre emocionantes, pasarán a la vitrina de los inmortales. El narrador, de 86 años, estuvo sus últimos días en el hospital por un cáncer que lo perseguía desde hace varios meses.

Lea también: Héctor Lavoe, el genio que la droga acabó

El lituano de nacimiento, pero de alma colombiana, inició sus pasos como relator sin darse cuenta. Estudió ingeniería química en la Universidad del Atlántico y, por esos arrebatos del destino, cambió las fórmulas por los micrófonos.

Su pasión por el deporte caliente surgió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Barranquilla en 1946, Sí, con 16 años vio de frente el amor de su vida, ese que lo acompañó hasta su último día a pesar de terminar la carrera profesional.

¿Una dulce casualidad?

Fue con su mamá al Estadio Tomás Arrieta para presenciar uno de los juegos. El narrador del encuentro no asistió y le preguntaron si él quería relatar. Sin experiencia, pero con ganas de triunfar, decidió aceptar el reto de agarrar el micrófono para no soltarlo nunca más.

Además le puede interesar: Los dos sueños que no alcanzó a cumplir Édgar Perea

Las fervientes jornadas de las Grandes Ligas acompañando a Édgar Rentería y otros peloteros colombianos llenaron su vida de alegría y emoción.

Video Narración de Mike Schmulson

También era seguidor del boxeo, de hecho, escuchaba narradores de esta disciplina para mejorar sus técnicas. El fútbol llegó a su vida debido a sus vivencias en la ciudad de Barranquilla, fue hincha del Junior hasta más no poder. Los deportes en general tenían un ingrediente extra que alimentaban la vida de Schmulson.

¿Por qué su amor a Barranquilla?

“No nací acá pero esta es mi tierra, la mejor de todas”, afirmaba Mike cuando le preguntaban por la capital del Atlántico.