Así fundó Levi Strauss su marca de moda

26 de febrero del 2019

Colaboró en la creación del jean.

Levi Strauss

Una de las prendas más populares del mundo le debe su origen a Levi Strauss. El empresario es homónimo de un antropólogo que también dejó su huella en el mundo. Sin embargo, Strauss, el sastre, consolidó su marca Levi Strauss & Co. gracias a la comercialización del jean una prenda que sigue vigente en la actualidad pero con notables transformaciones.

El futuro empresario nació un día como hoy hace 190 años, el 26 de febrero de 1829. Proveniente de una familia judía en Alemania, se trasladó posteriormente a Nueva York en 1847. Allí se encontró con sus hermanos Jonas y Louis, quienes habían creado un negocio de hilos y telas llamado J Strauss Brother & Co.

Después de conocer el negocio, Levi Strauss se trasladó a San Francisco y allí creó una filial de la compañía de sus hermanos. Con el tiempo le puso su propio nombre con el sufijo & Co. Estando en ese negocio le llegó la suerte que lo llevaría a ser una de las marcas más longevas de ropa y famosas al rededor del mundo.

A su tienda llegó un sastre llamado Jacob Davis que le propuso crear unos pantalones de gran resistencia  y durabilidad. Le daría la sociedad en la idea si este le ayudaba a patentar el producto y comercializarlo.

La patente la obtuvieron el 20 de mayo de 1873 y empezaron a producir un pantalón creado a partir de mezclilla o tejido Denim, este sería conocido por varios años como Waist Overall (overol de cintura) que resultó apetecido por los trabajadores de minas y cowboys, que hallaron en la prenda una imbatible herramienta de trabajo pesado.

Fue gracias al auge de las películas Western que el pantalón creado por Levi Strauss y Jacob Davis empezó a hacerse famoso. Posteriormente, los jóvenes empezaron a usar esas prendas influenciados por el estilo de vida de los personajes del oeste.

Levi Strauss, el dueño de la compañía, logró ver el éxito de su producto en los Estados Unidos, pero no alcanzó a ver el éxito que ese tipo de pantalón tuvo en el mundo. La prenda se consolidó como un símbolo de juventud y rebeldía durante los años 1960 y 1970 cuando los hippies y punks lo adaptaron a sus culturas. El famoso empresario murió el 26 de septiembre de 1902, dejando la compañía en manos de sus sobrinos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO