Jack Palance

10 de noviembre del 2010

La estrella de las películas del oeste de los años cincuenta fue boxeador profesional en su juventud, para no heredar el trabajo de su padre, la minería de carbón. Era llamado Jack Brazzo y el único rastró que le dejaron sus enfrentamientos fue su nariz ondulada. Nació el 18 de febrero de 1919 en Pensylvania. […]

Jack Palance

La estrella de las películas del oeste de los años cincuenta fue boxeador profesional en su juventud, para no heredar el trabajo de su padre, la minería de carbón. Era llamado Jack Brazzo y el único rastró que le dejaron sus enfrentamientos fue su nariz ondulada.

Nació el 18 de febrero de 1919 en Pensylvania. Participó en la II guerra mundial, donde tuvo un accidente en un avión que lo obligó a realizarse varias cirugías estéticas, posteriormente estudió teatro en la Universidad de Stanford.

Se dice que golpeó accidentalmente a Marlon Brando en un ensayo de la producción Un tranvía llamado deseo en 1947 y que gracias a este golpe comenzó su reconocimiento como actor. Debutó en el cine Pánico en las calles en 1950.

Fue el presentador de la serie de los años ochenta Aunque usted no lo crea. Su última participación fue en una comedia de vaqueros dirigida por Ron Underwood en 1991, este mismo año obtuvo en premio Oscar, en la ceremonia sorprendió cuando comenzó hacer flexiones de pecho con una sola mano.

Se casó por primera vez con Virginia Baker, con quien tuvo a sus hijas Holly, Brooke y Cody. Su último matrimonio fue con Elaine Rogers.

Palance murió el 10 de noviembre de 2006 a los 87 años en California, un mes después de subastar 3.000 mil objetos que usó en las 80 películas que grabó. En su testamento que se hizo público días después de su muerte, dejaba 22 millones de dólares y reconoció a diez hijos, en su mayoría desconocidos hasta ese momento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO