Jack Warner, uno de los creadores de la Warner Brothers

Wikipedia

Jack Warner, uno de los creadores de la Warner Brothers

9 de Septiembre del 2017

El estudio de la Warner Brothers en Hollywood ha sido el hogar de las grandes estrellas. Nació de la asociación de los cuatro hermanos Warner: Albert, Sam, Harry y Jack. Este último nació el 2 de agosto de 1982 en Ontario, Canadá. Su verdadero nombre era Jacob Warner.

Los cuatro pertenecían a una familia de origen judío. La incursión de los hermanos en el mundo cinematográfico inició en 1903 cuando proyectaban películas entre Ohio y Pensilvania. En pocos años montaron más de 200 tiendas y años más tarde se trasladaron a California donde había una pequeña base de producción.

Con la producción de la primera película de la compañía ‘El cantante del Jazz‘ en 1918 nacieron los estudios Warner Bros. El hermano Sam falleció un día antes del estreno. Jack y Sam eran los encargados de la producción así que quedó solo al mando.

En 1928 crearon un nuevo estudio en Burbank, California donde actualmente se encuentra la sede de la Warner. Jack fue el director de estudio. En los años 30 nació uno de los iconos de los estudios, los Looney Tunes.

En 1956 Jack, Harry y Albert anunciaron la venta de Warner Bros pero Jack había hecho tratos en secreto con un sindicato, que pasó a controlar la compañía. Cuando sus hermanos se dieron cuenta ya era muy tarde. Ese suceso hizo que los hermanos se separan y no volvieron a tener contacto con Jack.

Actualmente la colección de películas de la Warner Bros. es una de las más prestigiosas del mundo con 6.500 películas, 40.000 títulos de televisión y 14.000 títulos animados. Actualmente Warner es una empresa que se dedica a distribuir películas cinematográficas y videos en DVD y Blue-Ray. Está presente en más de 30 países y estrena películas en otros 120.

A finales de los 90 la Warner obtuvo los derechos de las novelas de J.K. Rowling y su personaje Harry Potter. Realizaron la primera adaptación al cine de todas las novelas, esto supuso un gran éxito.

Jack Warner falleció en Los Angeles, California, el 9 de septiembre de 1978.