Jacques Anquetil

Jue, 18/11/2010 - 00:00
Jacques Anquetil fue adicto al deporte, el champán y las mujeres. El ciclista francés que ganó cinco veces el Tour de Francia mientras participaba en competencias de alto rendimiento asistía a una
Jacques Anquetil fue adicto al deporte, el champán y las mujeres. El ciclista francés que ganó cinco veces el Tour de Francia mientras participaba en competencias de alto rendimiento asistía a unas cuantas fiestas, en donde el champan, el vino y la comida de mar eran sus bocadillos favoritos, así como dos mujeres de su familia, se emparentó con su  hijastra y la ex esposa de su hijastro. Anquetil se convirtió en una leyenda del ciclismo mundial por sus impecables participaciones, como su primera competencia contrarreloj como aficionado. Un año después inició su carrera como profesional y ganó el  Gran Premio de las Naciones con una amplia diferencia. A los veintitrés años conquistó el Tour de Francia, competencia que ganó en cinco ocasiones, cuatro de éstas desde 1961 hasta 1964. En su última participación protagonizó un duelo codo a codo con Raymond Poulidor, El eterno segundo. En su época dorada ganó en una ocasión dos Giros a Italia, y en la segunda un Giro y el Tour de Francia. Y a los 29 años logró la tripleta: la Vuelta a España, El Giro a Italia y el Tour de Francia. El señor crono nació en 8 de enero de 1934 en Francia, treinta y cinco años después dejó de pedalear, pero su vida terminó en una carrera contra un cáncer de estomago a los 53 años, el 18 de noviembre de 1987.
Más KienyKe
Gobierno y alcaldes de capitales acordaron cuatro ejes para fortalecer la seguridad urbana y enfrentar el 60 % del crimen que se concentra en las ciudades.
El USS Gerald R. Ford entró al Caribe bajo orden de Trump para reforzar la operación “Lanza del Sur” y enfrentar el narcoterrorismo.
Tres personas resultaron heridas tras el ataque con explosivo contra la estación Los Mangos en Cali. El artefacto fue lanzado desde un vehículo en movimiento.
Bogotá y Medellín fueron incluidas en el ranking World’s Best Cities 2026 gracias a su vida nocturna, inversión extranjera y conectividad aérea.
Kien Opina