Jacques Anquetil

18 de noviembre del 2010

Jacques Anquetil fue adicto al deporte, el champán y las mujeres. El ciclista francés que ganó cinco veces el Tour de Francia mientras participaba en competencias de alto rendimiento asistía a unas cuantas fiestas, en donde el champan, el vino y la comida de mar eran sus bocadillos favoritos, así como dos mujeres de su […]

Jacques Anquetil

Jacques Anquetil fue adicto al deporte, el champán y las mujeres. El ciclista francés que ganó cinco veces el Tour de Francia mientras participaba en competencias de alto rendimiento asistía a unas cuantas fiestas, en donde el champan, el vino y la comida de mar eran sus bocadillos favoritos, así como dos mujeres de su familia, se emparentó con su  hijastra y la ex esposa de su hijastro.

Anquetil se convirtió en una leyenda del ciclismo mundial por sus impecables participaciones, como su primera competencia contrarreloj como aficionado. Un año después inició su carrera como profesional y ganó el  Gran Premio de las Naciones con una amplia diferencia.

A los veintitrés años conquistó el Tour de Francia, competencia que ganó en cinco ocasiones, cuatro de éstas desde 1961 hasta 1964. En su última participación protagonizó un duelo codo a codo con Raymond Poulidor, El eterno segundo.

En su época dorada ganó en una ocasión dos Giros a Italia, y en la segunda un Giro y el Tour de Francia. Y a los 29 años logró la tripleta: la Vuelta a España, El Giro a Italia y el Tour de Francia.

El señor crono nació en 8 de enero de 1934 en Francia, treinta y cinco años después dejó de pedalear, pero su vida terminó en una carrera contra un cáncer de estomago a los 53 años, el 18 de noviembre de 1987.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO