Jairo Alonso: la eterna voz del reinado

31 de mayo del 2019

Recordado por su talento como presentador y locutor.

Jairo Alonso Vargas falleció

El locutor de radio y de televisión, Jairo Alonso Vargas, recordado por ser el presentador oficial del Reinado Nacional de Colombia y de decenas de programas más, falleció la madrugada de este 31 de mayo. El potente tono de su voz marcó diferencia en la radio, tanto así que esta era inconfundible

En algunas entrevistas que concedió contó que de niño tenía en su casa una pequeña radio, en la que todas las tardes escuchaba, junto a sus vecinos, la radio novela ‘El derecho de nacer’, y que desde ese momento se inquietó sobre las voces que salían de la pequeña caja sonora.

Realizó el bachillerato en el Colegio Camilo Torres, en Bogotá. Cuando terminó el colegio empezó a estudiar periodismo y locución para terminar encaminándose hacía el oficio que lo haría feliz durante toda su vida.

Su carrera profesional comenzó con el programa ‘Buenos días viejo sol’ de Radio Tequendama. Su talento lo empujó hacía la fama. Llegó a ser presentador del programa de Jorge Barón ‘Show de las estrellas’ y por 15 años junto a Pilar Castaño presentó el Concurso Nacional de la Belleza.

Por varios años siguió trabajando en canales de televisión. Fue la voz institucional del canal de televisión RCN y de otros noticieros del país, sin dejar de lado la locución. También se desempeñó como comentarista deportivo.

Este 31 de mayo en horas de la mañana el locutor Armando Plata confirmó a través de Facebook la muerte de Jairo Alonso. Se conocía que hace unas semanas le habían hecho una cirugía en la columna, pero la recuperación se vio comprometida.

Plata contó sobre Jairo Alonso, en su perfil de Facebook, que Vargas no se perdía un partido de Millonarios, su equipo del alma y entre sus actividades preferidas estaba el seguir las narraciones ciclísticas de Rubén Darío Arcila, Rubencho, quien era su ídolo.

También contó que otro de los pasatiempos de Jairo Alonso era reunirse con amigos en el centro comercial Bulevar para llenar crucigramas, actividad que dejó de hacer en los últimos meses a causa de sus quebrantos de salud.

Varias celebridades, a través de redes sociales, han lamentado el fallecimiento del presentador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO