James Mathew Barrie

19 de junio del 2012

Novelista y dramaturgo escocés, reconocido a nivel mundial por ser el creador del personaje Peter Pan. Comenzó su carrera como periodista, luego fue novelista y culminó siendo autor teatral. Vivió una infancia alejada del cariño y afecto de sus padres. Su madre nunca pudo superar la pérdida de su hijo favorito de 13 años, David. Dejó […]

James Barrie

Novelista y dramaturgo escocés, reconocido a nivel mundial por ser el creador del personaje Peter Pan. Comenzó su carrera como periodista, luego fue novelista y culminó siendo autor teatral.

Vivió una infancia alejada del cariño y afecto de sus padres. Su madre nunca pudo superar la pérdida de su hijo favorito de 13 años, David. Dejó a un lado a James, de 6 años. Su padre, al ser británico, tampoco le demostraba afecto.

Antes de lanzar Peter Pan, James Barrie creó varios personajes muy similares a los que se convertiría el niño. Entre las novelas similares se encuentran Tommy, El Sentimental Tommy Tommy Grisel.

La obra Peter Pan  fue representada por primera vez el 27 de diciembre de 1904. Allí apareció  el personaje de Wendy,  una niña que en la vida real conocía Barrie y que falleció a los 5 años de edad. La niña no podía pronunciar muy bien la erre y lo llamaba ‘Friendy’.

En 1911, James Barrie desarrolló su personaje en Peter Pan y Wendy. La novela ha tenido tanto éxito que se ha adaptado para musicales, dibujos animados y películas hasta el día de hoy.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO