Jenni Rivera y el reconocimiento después de su muerte

9 de diciembre del 2017

La cantante vendió más de un millón de discos luego de su muerte.

Jenni Rivera S

Jenni Rivera fue una cantante, empresaria, actriz y productora estadounidense con origen mexicano. Su carrera como artista no se consolidó desde su juventud, pero si tener las bases profesionales para haber trabajado como vendedora de bienes raíces. Su éxito llegó cuando tenía 22 años al producir canciones sobre cuestiones sociales y el amor.

Rivera fue considera una importante líder mexicana dentro del medio de música y producción mexicana en Estados Unidos. Jenni murió el 9 de diciembre de 2012 y tras su muerte siguió teniendo un reconocimiento importante.

En Estados Unidos y en México vendió más de un millón de discos en vida y 1 millón más después de su muerte, lo que la convierte en una de las intérpretes de banda sinaloense más importantes.

En diciembre de 2012, Rivera fue la tercera cantante en colocar tres álbumes en los tres primeros de la tabla de Billboard Top Latin Albums de los Estados Unidos con sus discos: número 1 ‘La misma gran señora’, número 2 ‘Joyas prestadas: Pop’ y número 3 ‘Joyas prestadas: Banda’. Ella se une a otras dos cantantes principales, que también lograron la hazaña solo en la muerte Celia Cruz y Selena Quintanilla.

En 2014 se cerró el caso sobre su muerte y las implicaciones del avión en el que murió. Sin embargo, la Directora Mexicana de Aviación Civil, afirmó que los resultados del accidente aéreo han de volver a ser concluyentes y que no son capaces de determinar la causa exacta del siniestro.

Las demandas que afectan a los propietarios del avión, la finca de Rivera, y los familiares de las personas a bordo con Rivera se han presentado en los tribunales estatales y federales en los Estados Unidos.

Sus fanáticos la recuerdan por su trabajo en la comunidad y a las mujeres. De hecho, el 6 de agosto se celebra “Día de Jenni Rivera” por el Ayuntamiento de Los Ángeles por todo su trabajo de caridad y de la comunidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO