Jhon Jairo Sayas Díaz

16 de julio del 2012

Jhon Jairo Sayas Díaz, más conocido como ‘El Sayayin’, fue el cantante cartagenero que logró llevar la Champeta (género musical popular que nació en La Heroica) a nivel internacional. Su apodo es la combinación de su primer apellido y el nombre de un personaje de una caricatura manga. Su primer éxito que llegó a la […]

Jhon Jairo Sayas Díaz

Jhon Jairo Sayas Díaz, más conocido como ‘El Sayayin’, fue el cantante cartagenero que logró llevar la Champeta (género musical popular que nació en La Heroica) a nivel internacional. Su apodo es la combinación de su primer apellido y el nombre de un personaje de una caricatura manga. Su primer éxito que llegó a la radio fue La voladora.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/btcddA1U514[/youtube]

‘El Sayayin’ nació en Cartagena, donde hizo sus estudios de bachillerato y comenzó a cantar en casetas ubicadas en las calles. Entre sus canciones más populares están La llamada, Paola, El desorden del Saya, la hamaca alcahueta y el alcatraz. Sus videos llegaron a canales musicales como MTV y HTV.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://youtu.be/APJCJkktOFo[/youtube]

‘El Sayayin’ fue el primer champetero contratado por la disquera Sony Music en Colombia. El cantante murió luego de pasar 19 días en cuidados intensivos por una bala que recibió en una pelea, su cuerpo no resistió los procedimientos médicos. Estaba trabajando en un disco de champeta y ritmos haitianos para sacar a finales de 2012.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO