John G. Avildsen conoció la fama con Sylvester Stallone

16 de junio del 2018

John G. Avildsen llegó a la fama por la película Rocky.

John G. Avildsen conoció la fama con Sylvester Stallone

El encuentro entre John G. Avildsen y Sylvester Stallone fue un golpe de suerte para ambos, gracias a esta relación ambos encontraron la fama y lograron los mayores reconocimientos de su carrera, Avildsen desde la dirección de cine y Stallone desde la actuación.

El director ya había creado diferentes películas de cine comercial que lo convertían en un director de cine comercial con cierto renombre, pero su fama le llegaría tras aceptar un guión de poca confianza que le llegó por sorpresa.

Sylvester Stallone asistió a una pelea entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, el combate fue tan explosivo que tan pronto terminó, Stallone se dirigió a su casa y empezó a redactar un guión inspirado en la pelea que acababa de presenciar, ese texto se convertiría después en la clásica película de boxeo, Rocky.

Salió ansioso con las páginas escritas para venderlo a los directores y productoras, sin embargo, contrario a Stallone, los grandes directores no veían en el guión una película de éxito y desconfiaban, aún más de la clausula que ponía el escritor del guión. La condición para venderlo era ser el protagonista.

Son bien conocidas las características actorales de Stallone y hasta ese momento no había adquirido la fama que actualmente tiene y que ganaría con el estaba convencido debía interpretar, Rocky. Pero llegó hasta los estudios de John G. Avildsen, quien aceptó llevar al cine la producción.

Tras el estreno de la película la fama y ofertas de trabajo les sobrarían a los dos. Avildsen recibió el Óscar al mejor realizador por la cinta, mientras que Sylvester recibiría dos nominaciones a la estatuilla como mejor guión y mejor actor. El actor de Rocky no ganó, pero demostró que ese rostro frío e inexpresivo podía dar tanto carácter como los mejores actores.

John G. Avildsen también participó en otras películas de larga tradición en la historia del cine y la televisión. Fue el director de la serie de The Karate Kid (1984), Rocky V (1990) y Salvad al tigre (1973). El director comercial que logró llevar sus películas a la pantalla mundial, falleció el año pasado a los 81 años de edad a causa de un cáncer de páncreas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO