El Beatle al que el rock le salvó la vida

El Beatle al que el rock le salvó la vida

7 de diciembre del 2016

El 8 de diciembre de 1980 se apagó una de la voces más importantes de la historia, una de las voces que le había dado vida a ‘The Beatles’, la reconocida banda inglesa más exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música.

Escuche el homenaje a George Harrison:

Su nombre completo era Jonh Winston Lennon. Nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra, ciudad que le permitió ingresar en el boom de los escenarios y el rock.

Lea también: ‘Imagine’, el sencillo más vendido de John Lennon

The Quarrymen fue la primera banda conformada por el artista en compañía de Paul McCartney y George Harrison, que posteriormente pasaría a ser ‘The Beatles’. Lennon junto con McCartney, serían en ese entonces el dúo de compositores más famosos del siglo XX.

La pasión por la música lo adquirió de su madre, Julia Stanley, quien le enseñó a tocar el acordeón y la armónica y le compró su primera guitarra. Su artista favorito siempre fue Elvis Presley, podía pasar horas interpretando sus canciones.

Cuando tenía diecisiete años recibió la noticia de la muerte de su mamá. A pesar de que ella lo había abandonado de niño, su fallecimiento supuso un trauma para el artista, pero fue gracias al rock y a su grupo musical ‘The Beatles’ que lo levantaron, lo salvaron, le sirvieron de balsa para sostenerse en medio de lo inestable en que se estaba convirtiendo su vida.

Además: Subastada camisa manchada con sangre de John Lennon

Cynthia fue el nombre de la mujer que le marcó la vida, fue una relación tormentosa llena de celos y alcohol. El artista siempre sintió miedo de perderla como ya había perdido a su madre, se escudaba en los golpes para retenerla. Muchos de sus seguidores aseguran que la abofeteó en público. La relación se acabó cuando el artista conoció a Yoko Ono.

A principios de 1966 Lennon comenzó sus primeras incursiones con el LSD, a causa de las interminables giras. El consumo de la droga comenzó a ser notorio por las cosas que decía y hacía. Una vez el artista aseguró que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, provocando gran polémica con la comunidad católica.

Le puede interesar:  Led Zeppelin gana juicio por plagio en ‘Stairway to Heaven’.

El 20 de febrero se casó con Yoko Ono y fue en París donde celebró su luna de miel. Posteriormente sucedió uno de los acontecimientos más recordados en la vida de John Lennon. Su protesta en contra de la guerra junto a su esposa fue noticia mundial. Los dos decidieron pasar una semana entera en la cama de la suite presidencial del hotel Hilton de Amsterdam, entre el 25 y el 31 de marzo, como protesta por la guerra de Vietnam.

En 1969 Lennon se separó de los Beatles, cuando el grupo negociaba un nuevo contrato. Empezó su debut como solista en Estados Unidos. Luego de varios álbumes el artista logró ganarse el corazón de sus fanáticos.

En 1980 publicó ‘Double Fantasy’, compuesto por él mismo. Un nuevo disco con el que rompió records. Lennon pasaba por su mejor momento, pero fue entonces el 8 de diciembre de 1980, cuando él y su mujer, Yoko, regresaban de una reunión, y Mark Chapman, uno de sus amigos, disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien murió mientras era llevado al centro asistencial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO