John Stith Pemberton, el padre de la Coca-Cola

8 de julio del 2016

Pemberton’s French Wine Coca, fue el nombre inicial del producto que hoy vende millones de dolares al año.

John Stith Pemberton, el padre de la Coca-Cola

John Stith Pemberton nació 8 de julio de 1865, fue un farmacéutico conocido por inventar y patentar la fórmula de la Coca-Cola.

Pemberton creció en Rome, Georgia, Estados Unidos, y estudió en el Reform Medical College of Georgia. En Macon, para cuando cumplió los 19 años, obtuvo la licencia de farmacéutico.

Lea también: Héctor Lavoe, el genio que la droga acabó

Pocos años después conoció a Ann Eliza Clifford Lewis, con quien contrajo matrimonio y tuvo su único hijo, Charles Ney Pemberton, quien recibió años después las regalías por el invento de su padre.

Durante la guerra de Secesión, Pemberton fue herido durante la batalla de Columbus en 1865 con un corte de sable en el pecho. El profundo dolor de la herida lo volvió adicto a la morfina, con ella buscaba calmar el dolor y los malestares que este le producía para mover el cuerpo.

Buscando una cura para su adicción, inventó una bebida que pudiera curarlo, usando la planta de coca y la nuez de cola, saborizandola con lima y canela obtuvo como resultado final la Coca-Cola, que inicialmente llamó Pemberton’s French Wine Coca (Vino Francés de Coca de Pemberton), obteniendo la fama para algunas personas como “el elixir médico”.

La mayor obsesión en su vida era inventar una medicina perfecta que a la vez fuera bebida alcohólica, por ello decidió usar la hoja de coca como ingrediente principal.

Aunque Pemberton patentó la Coca-Cola, nunca vio las regalías que dejó su invento, murió en Atlanta a los 57 años a causa de un cáncer de estómago, de una adicción a la morfina y al apio, sin conocer el alcance que tendría su invento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO