Jonathan Demme, director de ‘El silencio de los inocentes’

26 de abril del 2017

El cineasta falleció a los 73 años de edad.

Jonathan Demme, director de ‘El silencio de los inocentes’

Foto: Wikipedia

Jonathan Demme falleció este miércoles a los 73 años, el realizador murió debido a un cáncer de esófago y problemas cardíacos. Fue uno de los directores más transformable de Hollywood dirigiendo documentales, ficciones y videos musicales; en total produjo y dirigió más de 100 películas.

El director, productor y guionista ganó el Oscar al Mejor director en 1991 por ‘El silencio de los inocentes’. Demme murió esta mañana en Nueva York. “Inicialmente, el paciente fue tratado en el 2010, pero sufrió de una recaída el 2015. Su estado se deterioró en las últimas semanas”, publicó Indiewire, citando una fuente cercana a la familia.

Además de ganar la estatuilla dorada a mejor película, mejor actor, mejor actriz y mejor guión con ‘El silencio de los inocentes’, dirigió la película Philadelphia (1993), con Tom Hanks, película galardonada con dos premios de la Academia.

Incluso, fue el realizador de Stop Making Sense (1994), un documental ovacionado sobre los Talking Heads. Jonathan reinventó el género de los documentales musicales. Dirigió los videoclips The perfect Kiss de New Order, I Got You Babe de UB40 y Murder Incorporated de Bruce Springsteen. En cada video demostró su versatilidad.

En su trayectoria destacan también el drama histórico “Beloved”, protagonizado por Oprah Winfrey, y la cinta de misterio “The Truth About Charlie”, con Mark Wahlberg y Thandie Newton.Recientemente colaboraba en algunas series de televisión, dirigió el noveno episodio de la tercera temporada de The Killing. 

Su carrera comenzó a comienzos de la década de los 70 con la serie Angels Hard as They Come, pero los trabajos que realmente lo posicionaron en Hollywood llegaron en los 80.

Demme se casó en dos ocasiones. En primer lugar con Evelyn Purcell y luego de divorciarse contrajo matrimonio con Joanne Howard, fruto del matrimonio nacieron tres hijos; Ramona, Brooklyn y Josphine. Su esposa e hijos estaban con el cuando falleció en la madrugada de este miércoles en su apartamento.

En 2015 Demme dirigió a Meryl Streep en la comedia “Ricki and the fish” y estrenó su última película de conciertos “Justin Timberlake and the Tennesse kids”. Nació el 22 de febrero de 1944 y era también tío del director Ted Demme, fallecido en 2002.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO