Joseph Kennedy

18 de noviembre del 2010

Joseph también vivió la maldición de los Kennedy. Sufrió la muerte de cinco de sus nueve hijos, a quienes enterró durante sus 81 años de existencia, que terminó por las consecuencias de una embolia que sufrió a los setenta y tres años y que le causó la parálisis de la mitad de su cuerpo. El […]

Joseph Kennedy

Joseph también vivió la maldición de los Kennedy. Sufrió la muerte de cinco de sus nueve hijos, a quienes enterró durante sus 81 años de existencia, que terminó por las consecuencias de una embolia que sufrió a los setenta y tres años y que le causó la parálisis de la mitad de su cuerpo.

El político y empresario estadounidense fue muy ambicioso desde joven. Luego de sus estudios en Harvard, dirigió un banco pequeño a los 25 años. Con el tiempo se dedicó a las inversiones, entró en el negocio del cine, donde hizo grandes modificaciones en la producción de películas y compró algunas productoras importantes.

Se dice que parte de su fortuna fue resultado de la distribución ilegal de alcohol en la época de ley seca en los Estados Unidos. Al poco tiempo su compañía importadora se convirtió en el distribuidor exclusivo del ginebra, Gordon’s Gin y el whisky, Dewars. Incrementando notablemente sus ingresos.

Se desempeñó como diplomático en el Reino Unido en 1938 por decisión del ex presidente Roosevelt.

Rose Fitzgerald fue la esposa ideal para Kennedy, era católica e hija del alcalde y representante en el Congreso, John Fitzgerald. Se casó en 1904, a los 26 años y durante ese mismo año nació el primero de sus nueve hijos, Joe Jr. Rose murió en 1995, a los 104 años, en su casa de Hyannis Port, a causa de una pulmonía.

Kennedy siempre soñó que algunos de sus hijos llegara a la Casa Blanca, luego de la muerte de su hijo mayor en la II guerra mundial, centró su atención en su segundo hijo, John F. Kennedy, quien inicialmente iba a la lanzarse al  senado, pero terminó convirtiéndose en el presidente de los Estados Unidos en 1960. Tres años después fue asesinado. Edward Kennedy, otro de sus hijos, fue el eterno congresista demócrata desde 1932 hasta el día de su muerte en 2009.

Joseph Kennedy hizo de su apellido una leyenda a nivel mundial por su importante participación en la política de los Estados Unidos, además, se hicieron famosos porque la mayoría de los familiares murieron en circunstancias inusuales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO