La Madre Teresa de Calcuta, una nueva santa católica

Dom, 04/09/2016 - 03:41
Mañana se cumplen 19 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, una mujer que llegó a ser un emblema de caridad y dedicación para los pobres.

Mañana se cumplen 19 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, una mujer que llegó a ser un emblema de caridad y dedicación para los pobres. El Papa canonizará a la Madre en una ceremonia que se realizará en la plaza de San Pedro ante miles de personas, religiosos además se encontrará presente la Reina Sofía de España. Lea también:¿No era tan santa la Madre Teresa de Calcuta? Calcuta dedicó su vida a ayudar a los pobres y enfermos y gracias a su labor alcanzara la gloria convirtiéndose en una santa ante los ojos del mundo. Siendo aún una niña, a los 12 años ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los necesitados. A los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Su sueño era ser misionera en la India, por ello embarcó hacia Bengala, donde cursó estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa para profesar. Durante casi veinte años fue maestra en la St. Mary's High School de Calcuta. Sin embargo, la pobreza que allí vio durante ese tiempo la llevó a  solicitar al Papa Pío XII la licencia para abandonar la orden y entregarse por completo a la causa de los mecesitados. Además: Madre Teresa de Calcuta: “cualquier cosa menos santa” Amando profundamente su misión, Teresa de Calcuta pronunció el que sería el principio fundamental de su mensaje y de sus actos: "Quiero llevar el amor de Dios a los pobres más pobres; quiero demostrarles que Dios ama el mundo y que les ama a ellos" afirmó. En 1948, Mientras estudiaba enfermería con las Hermanas Misioneras Médicas de Patna, Teresa de Calcuta abrió su primer centro de acogida de niños, años después, en 1950, año en que adoptó también la nacionalidad india, fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad, cuyo pleno reconocimiento encontraría numerosos obstáculos antes de que Pablo VI lo hiciera efectivo en 1965. En 1986 recibió la visita del Papa Juan Pablo II en la Nirmal Hidray o Casa del Corazón Puro, fundada por ella y más conocida en Calcuta como la Casa del Moribundo. En los años siguientes, aunque trató de mantener su entusiasmo, su salud comenzó a declinar y su corazón a debilitarse, pocos días después de celebrar sus 87 años ingresó en la unidad de cuidados intensivos del asilo de Woodlands, en Calcuta, donde falleció.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Ir al Mundial 2026 será caro, pero no imposible. Esta guía resume planes de viaje bajos, medios y altos para hinchas colombianos.
Noventa y siete años después, el Gobierno reconoció la Masacre de las Bananeras como crimen de Estado y la inscribió en su política de memoria.
Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico, murió a los 99 años tras más de seis décadas marcando la salsa caribeña.