José Varacka condujo al Junior a su primera estrella

23 de octubre del 2018

Los hinchas y exjugadores del Junior de Barranquilla han despedido al técnico José Varacka, quien fue campeón como entrenador con ese combinado en 1977 y 1980, tras su fallecimiento este martes 23 de octubre a los 86 años de edad. Nacido en Argentina, Varacka fue jugador y entrenador de diversos equipos latinos a lo largo […]

José Varacka

Captura de video youtube

Los hinchas y exjugadores del Junior de Barranquilla han despedido al técnico José Varacka, quien fue campeón como entrenador con ese combinado en 1977 y 1980, tras su fallecimiento este martes 23 de octubre a los 86 años de edad.

Nacido en Argentina, Varacka fue jugador y entrenador de diversos equipos latinos a lo largo de su vida. Inició su carrera en el equipo argentino Independiente en 1952, de este equipo se le reconoce el triunfo 6 – 0 frente al Real Madrid en 1953; pasó luego, en 1960, al River Plate y finalmente jugó en el San Lorenzo en 1966.

Jugaba de mediocampista y su destreza le permitió ser convocado para la selección albiceleste, aunque sin contar títulos. Debutó con el combinado nacional para la Copa América en 1956 frente a Chile y luego hizo parte del seleccionado nacional para el Mundial de Suecia 1958, en el que fueron eliminados en la primera ronda.

Terminó su carrera como jugador en equipos extranjeros, primero jugó para el Colo Colo en Chile, antes de retirarse finalmente en 1967 en el equipo Miraflores de Perú. A partir de allí se dedicó como entrenador de varios equipos y de la selección Argentina.

En su carrera como entrenador pasó por otra veintena de equipos, entre los que se cuentan Boca, Atlanta, Argentinos Juniors, Loma Negra, Cipolletti y en Colombia hizo parte del equipo técnico del Junior de Barranquilla y Millonarios.

Con el Junior conquistó dos títulos, el primero en 1977 que aunque se fue del equipo minutos antes del partido por problemas con el equipo directivo, dejó todo preparado para que el jugador y director técnico ‘La Bruja’ Verón condujera al equipo a su primera estrella. Luego, en 1980, consiguió el segundo triunfo para los ‘tiburones’, al ascender desde la B y no perder ningún partido del cuadrangular final.

La Asociación de Fútbol Argentino notificó la noticia del fallecimiento de José Varacka y varios de los equipos en los que participó extendieron sus mensajes de condolencia hacia hacia el ex entrenador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO