Siete años sin Lina Marulanda

24 de abril del 2017

La depresión fue una de las razones que la impulsó a tomar la decisión.

Siete años sin Lina Marulanda

Foto: @cindy8970

Lina Marulanda comenzó su carrera de modelaje a los 12 años. Nació el 15 de mayo de 1980 en Medellín. Al graduarse de bachiller, ingresó a la Universidad Jorge Tadeo Lozano donde estudió publicidad. En 2002 fue presentadora del noticiero CM&; en 2003 ingresó a Caracol Noticias, allí presentó la emisión de las siete y la sección internacional; a partir del 2003 presentó farándula y entretenimiento.

En diciembre de 2005, pasó a conducir la sección de farándula del Otro Mundo de Caracol Noticias, en 2007 presentó el reality Desafio 20-07. En ese mismo año regresó al Noticiero CM&, realizando informes especiales sobre Colombiamoda 2007 tanto para el noticiero CM& y la emisora W Radio.

El 24 de julio conformó la mesa de trabajo de La Hora del Regreso, en la W Radio. Fue la cara de varias marcas de ropa y accesorios. Fue portada en revistas como Soho, Don Juan y Cromos.

Lina Marulanda afrontaba varias crisis en su vida

El 22 de abril, Lina se suicidó lanzándose de un sexto piso del edificio en el que vivía, en la zona del antiguo Country, norte de Bogotá. Los amigos de la presentadora  aseguraron que el motivo de su tristeza era el divorcio con su esposo Carlos Oñate, con quien duró solo cuatro meses.

En una entrevista con la revista ALÓ, Lina mencionó los nombres de los cuatro hijos que quería tener con el empresario. Días previos a su muerte, estaba trabajando en su proyecto; un local de perfumes, accesorios y cremas.

“Estaba insegura porque sus socios le hicieron una mala jugada, se le salió de las manos el negocio en el que había puesto todo el empeño para que fuera un éxito”, aseguró su mejor amigo, el también presentador Iván Lalinde.

Lina se había asociado con los dueños de la joyería Turmalina & Durando. Su fracaso en este negocio la afectó y sumado al divorcio, quizás, fueron la causa de su decisión. ” Venía mal porque se había retirado de su sociedad Turmalina & Durando y eso la tenía también afectada”, comentó en su momento la actriz Alejandra Azcárate, amiga de la presentadora.

Según fuentes cercanas, ese jueves Lina Marulanda estaba en su apartamento con sus padres, que habían llegado de Medellín a visitarla. Según su madre, ese día “ella se levantó a las seis de la mañana y me dijo: ‘mamita, hazme el desayuno’ y le hice waffles y salchichas, hasta me pidió torta de chocolate para que le levantara más el ánimo”.

A las 9:00 a.m., Lina se encerró en su cuarto, sus papás le golpearon la puerta en varias ocasiones, sin conseguir respuesta. A las 11:00 a.m. algunos de los habitantes del edificio de los primeros pisos oyeron un ruido fuerte. Minutos después el portero llamó al citófono y les informó a los padres que el cuerpo de Lina estaba en la rampa que conduce al parqueadero interno del edificio.

Según su madre Beatriz Cuartas, Lina era muy solitaria, “No tuvo apoyo de nadie. Ahora todos se quieren dar el título o la fama, como lo quieran llamar, sabiendo que ella no tenía amigos… era la persona más sola del mundo”.

Su hermana, agregó que Lina no estaba enferma “mi hermana me decía que todo el mundo pensaba que estaba enferma, que tenía algo, pero nadie sabía que lo que ella tenía no tenía cura, que era la enfermedad más grave que hay. Cada vez que leía la Biblia se calmaba, decía ‘yo tengo a Dios’, se mantenía con la Virgen Milagrosa en la mano”.

Según la madre, la obsesión de Lina era tener un hijo. El 15 de mayo de 2010 Lina cumpliría 30 años. Según el reportaje que realizó la revista Cromos, la noche anterior estaba feliz, porque había hablado con su esposo para que volvieran, pero Lina quería darse un tiempo de 15 días.

En Twitter, los fanáticos no dejan pasar la fecha para recordar a la presentadora.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO