Linda Eastman, la inspiración de Paul McCartney

24 de septiembre del 2019

Fue el amor de Paul McCartney durante casi tres décadas.

Linda Eastman, la inspiración de Paul McCartney

Linda Eastman fue una fotógrafa, artista, compositora y activista en favor de los derechos de los animales, reconocida por ser la compañera sentimental de Paul McCartney durante muchos años.

Nació el 24 de septiembre de 1941 en Scarsdale, Nueva York.

Transcurría la primavera de 1969, todos los integrantes de The Beatles estaban casados con excepción de uno, el de las canciones románticas, quien en ese momento era el soltero más deseado del mundo: Sir Paul McCartney.

Pero su estatus estaba a punto de cambiar, pues el amor había tocado a su puerta, Paul se dejó cautivar por el encanto de Linda Eastman y se iban a casar.

Ella era una aficionada a la fotografía que trabajaba como recepcionista en la revista Town and Country. Después de insistir mucho, logró que la enviaran a cubrir una fiesta que la banda The Rolling Stones daba en un yate y a partir de ese momento su vida cambió para siempre.

Linda pudo tomar fotos de Mick Jagger y Keith Richards, y también obtuvo imágenes únicas de estrellas como Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Eric Clapton, Aretha Franklin y Neil Young.

Sus fotografías fueron publicadas en la revista Rolling Stone, convirtiéndose en la primera mujer que lograba poner una de sus imágenes en la portada de ese prestigioso medio de comunicación.

De esta manera, Linda alcanzó la fama, al punto de que sus fotografías fueron exhibidas posteriormente en más de 50 galerías internacionales, así como en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Flickrs

Ella se conoció con Paul en un recital de Georgie Fame. Tiempo después se volvieron a encontrar en la presentación de Sargent Pepper. Más tarde tuvieron un tercer encuentro y allí decidieron empezar una relación formal.

El 12 de marzo de 1969 se casaron en Londres, Inglaterra.

A partir de ese momento consolidaron una gran familia que duró hasta la muerte de Linda. Paul recuerda que en 29 años de matrimonio solo durmió diez noches separado de su esposa, esto ocurrió cuando fue detenido en Tokio por posesión de marihuana y terminó en prisión.

Linda no solo fue la pareja perfecta para Paul, sino que le sirvió de apoyo incondicional en los momentos más difíciles.

Cuando ocurrió la ruptura con The Beatles, Paul entró en una fuerte depresión y Linda siempre estuvo a su lado para ayudarlo a lidiar con las dudas y los problemas.

El papel de esta mujer en la vida de Paul fue tan preponderante que gran parte de la opinión pública la cuestionó y señaló bajo el argumento de que él hacía lo que ella quisiera.

Tiempo después, Paul formó junto a Linda una banda llamada Wings. Las críticas públicas continuaron, asegurando que Linda no tenía un verdadero rol en la agrupación, pues todo el trabajo lo hacía Paul.

A pesar de las opiniones externas, la relación se mantuvo estable.

Linda se convirtió en una activista que luchaba por los derechos de los animales y el veganismo. En 1995 lastimosamente le detectaron cáncer de mama.

Sus últimos días los pasó en el campo junto a Paul y sus cuatro hijos.

El 17 de abril de 1998, Linda murió a sus 56 años, a causa de una metástasis en el hígado.

En su funeral Paul, George y Ringo, los tres integrantes de The Beatles que aún estaban vivos, cantaron una versión especial del tema musical ‘Let it Be’, en honor a Linda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO